|

Declaración del RBA: El banco central aumenta sus previsiones de inflación

Hoy se ha publicado la Declaración de Política Monetaria del Banco de la Reserva de Australia, ofreciendo actualizaciones en esta publicación trimestral:

Reuters informa de que el banco central de Australia ha advertido el viernes de que la inflación se dirigía a máximos de tres décadas, lo que requeriría nuevas subidas de los tipos de interés que ralentizarían fuertemente el crecimiento y lo que dificultaría el mantenimiento de la economía en un "equilibrio".

En su declaración trimestral sobre política monetaria, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha elevado sus previsiones de inflación, rebajado las perspectivas de crecimiento y presagiado un eventual aumento del desempleo.

Sin embargo, incluso con nuevas subidas de tipos, no se espera que la inflación vuelva a situarse en la parte superior de su rango objetivo del 2-3% hasta finales de 2024, lo que apunta a un largo periodo de dolor por delante.

"Se trata de hacerlo de manera que la economía se mantenga en equilibrio", ha dicho el gobernador del RBA, Philip Lowe, en la introducción de la declaración de 66 páginas.

"El camino para lograr este equilibrio es estrecho y está sujeto a una considerable incertidumbre".

Comentarios clave

Dispuesto a hacer lo necesario para devolver la inflación al rango del 2-3%.

El camino para lograr este equilibrio es estrecho y está sujeto a una considerable incertidumbre.

El Consejo espera tomar más medidas para normalizar la política monetaria, pero no en una senda preestablecida.

La subida de tasas es necesaria para crear un equilibrio más sostenible entre la demanda y la oferta.

Riesgo de que la alta inflación se incorpore al comportamiento de los salarios y la fijación de precios.

Inflación de base amplia, pero las expectativas de inflación a medio y largo plazo siguen ancladas.

El aumento del coste de la vida, la subida de las tasas y la caída de los precios de la vivienda pesarán sobre la economía.

El RBA rebaja las perspectivas de crecimiento económico y revisa al alza las previsiones de inflación.

Las previsiones, basadas en los precios de los analistas y los mercados, suponen que las tasas alcanzan el 3% a finales de 2022 y que descienden un poco a finales de 2024.

La inflación del IPC se sitúa en el 7.75% a finales de 2022, el 4.25% a finales de 2023 y el 3% a finales de 2024.

La inflación media recortada se sitúa en el 6% a finales de 2022, el 3.75% a finales de 2023 y el 3% a finales de 2024.

Crecimiento del PIB del .25% a finales de 2022 y del 1.75% a finales de 2023 y 2024.

El desempleo se sitúa en el 3.25% a finales de 2022, el 3.5% a finales de 2023 y el 4% a finales de 2024.

El índice de precios salariales se sitúa en el 3.0% a finales de 2022, el 3.6% a finales de 2023 y el 3.9% a finales de 2024.

Alrededor del 60% de las empresas del programa de enlace esperan que los salarios sean elevados durante el próximo año.

Muchos empresarios informan de su intención de seguir aumentando la plantilla, pero les resulta difícil conseguir trabajadores.

Los riesgos para las perspectivas mundiales están sesgados a la baja, dado el endurecimiento sincronizado de las políticas.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.