|

China: FMI prevé un repunte gradual de la economía

Las conclusiones preliminares publicadas a principios de esta semana por el Fondo Monetario Internacional (FMI) mostraban que se prevé que la economía china crezca un 3.2% en 2022, para luego aumentar un 4.4% en los dos años siguientes, mientras el crecimiento del país sigue bajo presión tras una "impresionante" recuperación del impacto inicial de la pandemia.

Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI, dijo: "Con la estrategia de "cero-covid", China ha capeado bien el impacto inicial de la pandemia, lo que ha permitido a la economía recuperarse rápidamente de los cierres de principios de 2020 y ampliar significativamente la oferta mundial de productos médicos y bienes duraderos en un momento crítico para la economía mundial."

Comentarios adicionales

"Sin embargo, el crecimiento de China se ha ralentizado desde entonces y sigue bajo presión en medio de los recurrentes brotes de covid, los profundos desafíos en el sector inmobiliario y la desaceleración de la demanda mundial."

"El endurecimiento de la normativa en el sector inmobiliario, aunque bienintencionado para frenar el elevado apalancamiento, ha agravado las graves tensiones financieras de los promotores, lo que ha provocado una rápida desaceleración de las ventas de viviendas y de la inversión, junto con un fuerte descenso de los ingresos por venta de terrenos de los gobiernos locales."

"En este trasfondo, se proyecta un crecimiento del 3.2% para 2022, que aumentará al 4.4% en 2023 y 2024, bajo el supuesto de que la actual estrategia de cero-covid se levantará de forma gradual y segura en la segunda mitad de 2023."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.