BCE: El rol internacional del euro se fortaleció en 2018 y principios de 2019

En un último informe publicado por el Banco Central Europeo (BCE), titulado "Aumento internacional del uso del euro", el banco central reveló que la participación del euro en las reservas de divisas en el mundo aumentó en 1.2 puntos porcentuales en 2018.

Puntos adicionales:

  • El papel del euro también se fortaleció en la emisión de deuda y se mantuvo estable como moneda de facturación.
  • Las políticas para una unión económica y monetaria más profunda son clave para darle un mayor incremento en el papel internacional del euro.

Mario Draghi, presidente del BCE, dijo: "El Eurosistema apoya estas políticas y enfatiza la necesidad de mayores esfuerzos para completar la UEM (Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea)".

Benoît Cœuré, miembro de la Junta Ejecutiva del BCE, expresó: "Se puede esperar que las políticas económicas sólidas y una UEM más profunda y completa aumente en última instancia el papel global del euro y también ayude a facilitar la transmisión sin problemas de la política monetaria a través de los mercados financieros de la Eurozona. En particular, debido a que los mercados de capitales en Europa aún están fragmentados en líneas nacionales, es necesario fortalecer aún más la capacidad del sector financiero para contribuir a la estabilización económica y la capacidad de recuperación en la Eurozona".
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.