Banco de Inglaterra mantiene la tasa de interés en 0.75%, en decisión unánime

Como se esperaba, el Banco de Inglaterra mantuvo la tasa de interés sin cambios en 0.75%, luego de haberla subido en la reunión anterior. La votación fue de 9 a 0. Las tasas posiblemente suban a un ritmo gradual y hasta un cierto límite, dijo el BoE, repitiendo la frase de las anteriores reuniones. El programa de compras también se mantuvo sin cambios.

Sobre el crecimiento, el BoE ve una mayor incertidumbre en el panorama. Mejoró las estimaciones de crecimiento para el tercer trimestre de 0.4% a 0.5%, pero advirtió de que el panorama es incierto. Indicó que puede haber un impacto negativo por las medidas que están aplicando EE.UU. y China en relación con el comercio. 

En lo que respecta al Brexit, el banco central afirmó que es una de las mayores fuentes de incertidumbre en el mercado financiero, según se desprende de la encuentra a operadores. 

La libra cayó modestamente en el mercado luego de conocerse la decisión y las minutas. La votación en forma unánime, junto con las afirmaciones del banco central no dan indicios de ninguna otra suba en la tasa de interés pronto. El mensaje en general tampoco contuvo sorpresas, motivo por el cual, la moneda británica no experimentó grandes variaciones. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.