|

Banco de Inglaterra: Haldane afirma que los riesgos para la economía siguen siendo considerables, aunque más balanceados que en mayo

Andy Haldane, el economista jefe del Banco de Inglaterra afirmó el martes que se mantiene con la mente abierta sobre la posibilidad de que la economía británica necesita más apoyo. Manifestó estar listo para apoyar más estímulos de ser necesario y hacer que la inflación regrese a su objetivo en una forma sustentable.

El funcionario del banco central manifestó estar de acuerdo con la visión del gobernador Bailey de que el balance del BoE no debería ser infinito. “El Comité de Política Monetaria tiene aún que discutir la visión de Bailey de que el BoE podría vender sus gilts (bonos del Reino Unido) antes de subir las tasas de interés en forma significativa”, afirmó Haldane.

Con respecto al panorama económico dijo que los riesgos están más balanceados que en mayo. Mientras que advirtió que hay que tener precaución en concluir que la pandemia no tiende a tener un efecto persistente sobre la presión en los precios, debito a una mayor tasa de desempleo no aceleradora de inflación (NAIRU – non accelerating inflation rate of unemployment).

Reacción del mercado

La libra se mantuvo sin cambios en el mercado, sin verse afectada en forma persistente ni por las declaraciones de Haldane, ni tampoco por el discurso sobre la economía brindado por el primer ministro Boris Johnson. El GBP/USD se mantiene en negativo debajo de 1.2300 mientras que el EUR/GBP lo hace sin cambios para el día en torno a 0.9130.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.