|

Banco de Inglaterra: Haldane afirma que los riesgos para la economía siguen siendo considerables, aunque más balanceados que en mayo

Andy Haldane, el economista jefe del Banco de Inglaterra afirmó el martes que se mantiene con la mente abierta sobre la posibilidad de que la economía británica necesita más apoyo. Manifestó estar listo para apoyar más estímulos de ser necesario y hacer que la inflación regrese a su objetivo en una forma sustentable.

El funcionario del banco central manifestó estar de acuerdo con la visión del gobernador Bailey de que el balance del BoE no debería ser infinito. “El Comité de Política Monetaria tiene aún que discutir la visión de Bailey de que el BoE podría vender sus gilts (bonos del Reino Unido) antes de subir las tasas de interés en forma significativa”, afirmó Haldane.

Con respecto al panorama económico dijo que los riesgos están más balanceados que en mayo. Mientras que advirtió que hay que tener precaución en concluir que la pandemia no tiende a tener un efecto persistente sobre la presión en los precios, debito a una mayor tasa de desempleo no aceleradora de inflación (NAIRU – non accelerating inflation rate of unemployment).

Reacción del mercado

La libra se mantuvo sin cambios en el mercado, sin verse afectada en forma persistente ni por las declaraciones de Haldane, ni tampoco por el discurso sobre la economía brindado por el primer ministro Boris Johnson. El GBP/USD se mantiene en negativo debajo de 1.2300 mientras que el EUR/GBP lo hace sin cambios para el día en torno a 0.9130.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1600

El EUR/USD se enfrenta ahora a una creciente presión vendedora, abandonando el área de recientes máximos diarios y volviendo a centrarse en la región de 1.1600 en medio de pérdidas considerables para el día. La corrección del par se produce en respuesta al rebote aceptable del Dólar estadounidense, mientras los operadores se preparan para las próximas publicaciones de datos clave en EE.UU.

GBP/USD retrocede a 1.3140 por el rebote del USD

El GBP/USD se mantiene a la baja el viernes, retrocediendo a la región de 1.3140 en el contexto del marcado impulso al alza en el Dólar. Mientras tanto, las preocupaciones sobre la disciplina fiscal del Reino Unido y la estabilidad política mantienen al Libra esterlina bajo escrutinio, pesando sobre el Cable. Añadiendo al ruido, informes sugieren que el PM Starmer y la Canciller Reeves han dejado de lado los planes para aumentar las tasas del impuesto sobre la renta.

Oro encuentra cierta contención justo por encima de los 4.000$

El comercio del Oro presenta fuertes pérdidas, acercándose a la clave marca de 4.000$ por onza troy debido al marcado rebote del Dólar estadounidense, los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva y las expectativas en disminución de un recorte de tasas de la Fed en diciembre.

Cripto Hoy: La venta masiva de Bitcoin, Ethereum y XRP persiste en medio de una baja demanda institucional y minorista

El Bitcoin se está negociando por encima de los 97.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, en medio de una ola bajista persistente en el mercado de criptomonedas en general. La venta masiva se extiende a las altcoins, con Ethereum y Ripple rondando por debajo de los 3.200$ y 2.30$, respectivamente.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 14 de noviembre:

El calendario económico europeo incluirá una revisión del PIB del tercer trimestre y los datos de cambio de empleo para la Eurozona. En la segunda mitad del día, los inversores estarán atentos a los comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.