|

Reino Unido: Johnson da su discurso económico y promete un plan “radical” de infraestructura

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson brindó su “discurso económico” el martes. En el mismo dijo que el ministro de Finanzas, Rishi Sunak presentará los planes de la “fase uno” de la economía la próxima semana.

Johnosn dijo que hará del Reino Unido un lugar atractivo para invertir y para armar una empresa. “Esta es una oportunidad para ser radical y fuerte”, expresó y negó que vayan a atacar a las grandes empresas.

El primer ministro afirmó que arreglaran los problemas que existen con los programas de ayuda social y que están terminando los planes al respecto. Agregó que harán una “revolución” de la infraestructura y construirán suficientes casas, bajo su plan de recuperación por el coronavirus. El objetivo del plan de reconstrucción es generar más trabajos de alta calidad y alto salario.  

“Haremos un Reino Unido más hermoso”, manifestó Johnson e indicó que el compromiso del gobierno es unir y nivelar para arriba el país.

Reacción del mercado

La libra no registró variaciones significativas con las palabras del primer ministro. El GBP/USD se mantuvo en la zona cercana a los mínimos del día por debajo de 1.2300, ante una fortaleza del dólar. El EUR/GBP amagó con un retroceso, pero tras caer hasta 0.9120, rebotó regresando a la 0.9135/40.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se consolida por debajo de 1.1700 en medio de la cautela de los mercados

El EUR/USD se mantiene estable por debajo de 1.1700 durante las horas de negociación europeas del jueves. El par pausa su racha de pérdidas mientras el Dólar estadounidense consolida la reciente recuperación en medio de un estado de ánimo cauteloso del mercado y a la espera de los datos de empleo de nivel medio en Estados Unidos.

GBP/USD gira a la baja cerca de 1.3450 en medio de un tono de riesgo más suave

El GBP/USD pierde terreno para operar cerca de 1.3450 en la sesión europea temprana del jueves. Los mercados se tornan cautelosos ante las tensiones geopolíticas latentes y a la espera de los datos del mercado laboral estadounidense que se publicarán más tarde en el día.

La presión de venta del Oro persiste a medida que los operadores aseguran beneficios antes del informe NFP de EE.UU.

El Oro sigue bajo cierta presión vendedora por segundo día consecutivo y retrocede más cerca del mínimo de la noche anterior durante la sesión asiática del jueves. El retroceso carece de cualquier catalizador fundamental y es probable que permanezca limitado en medio de un trasfondo fundamental de apoyo.

Pi Network muestra potencial bajista a medida que aumenta la presión de venta

Pi Network cotiza por encima de 0.2000$ en el momento de la publicación el jueves, tras una caída de casi un 2% el día anterior. Los intercambios centralizados han recibido 1.90 millones de tokens PI en las últimas 24 horas, lo que sugiere un sentimiento de aversión al riesgo entre los holders. El panorama técnico para el token PI sigue siendo bajista, con un riesgo de cruzar por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 8 de enero:

El calendario económico europeo incluirá datos del sentimiento empresarial y del consumidor, junto con las cifras del IPP de la Eurozona para noviembre. En la segunda mitad del día, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, la balanza comercial de octubre y los costos laborales unitarios del tercer trimestre de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.