|

Australia: El RBA mantiene la tasa de interés oficial sin cambios – UOB Group

Como se esperaba, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) decidió mantener su objetivo de tasa de interés sin cambios en un máximo de 13 años de 4,35%, señala la economista del UOB Group, Lee Sue Ann.

El primer recorte de tasas podría no llegar hasta febrero de 2025

"El Banco de la Reserva de Australia (RBA) mantuvo las tasas en un máximo de 13 años de 4,35% hoy temprano (5 de noviembre), como se esperaba, y continuó enfatizando ‘la necesidad de permanecer vigilantes ante los riesgos al alza para la inflación’."

"La medida de inflación media recortada a la que el RBA presta más atención se moderará ligeramente más rápido de lo previsto, tocando el extremo superior de su banda del 2%-3% para junio de 2025 y alcanzando el punto medio del 2,5% para finales de 2026."

"Todavía existe la posibilidad de que el primer recorte de tasas no llegue hasta su reunión de febrero de 2025, si el RBA elige esperar la publicación del IPC del 4T24, programada para el 29 de enero de 2025. Mientras tanto, continuaremos observando las próximas publicaciones de datos, incluyendo los datos salariales del 3T24 (13 de noviembre); los datos del mercado laboral de octubre (14 de noviembre), así como las lecturas mensuales de inflación para octubre (27 de noviembre)."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se estabiliza cerca de 1.1700 a la espera de los datos de EE.UU.

El EUR/USD se mantiene estable en torno a 1.1700 a primera hora del jueves tras registrar pérdidas diarias modestas el miércoles. La mejora en el ánimo del mercado debido a la disminución de las tensiones comerciales entre la UE y EE.UU. ayuda al par a mantener su posición mientras la atención del mercado se desplaza hacia la publicación de datos de nivel medio en EE.UU.

GBP/USD se fortalece por encima de 1.3400 ya que la inflación del Reino Unido supera las previsiones

Tras una recuperación de dos días, el GBP/USD pierde tracción y cierra en terreno negativo el miércoles tras datos de inflación mixtos del Reino Unido. El par se mantiene relativamente tranquilo el jueves y fluctúa en un canal estrecho por encima de 1.3400 a la espera de los datos de inflación PCE y las solicitudes de subsidio por desempleo de EE.UU. 

El Oro se mantiene por encima de los 4.800$ tras el cambio de opinión de Trump sobre Groenlandia

El Oro se estabiliza por encima de 4.800$ a principios del jueves tras un fuerte descenso observado durante la sesión asiática. El sentimiento de riesgo global recibe un fuerte impulso en reacción al giro de 180 grados del presidente estadounidense Donald Trump sobre Groenlandia y la disminución de las tensiones geopolíticas, limitando el potencial alcista del XAU/USD.

Principales Criptos Ganadoras: Canton, MYX Finance, Pump.fun suben mientras el mercado se estabiliza

Canton, MYX Finance y Pump.fun lideran la recuperación en las últimas 24 horas mientras el mercado de criptomonedas en general se toma una pausa tras fuertes pérdidas. Técnicamente, las altcoins en recuperación se están acercando a resistencias clave a medida que la presión de venta se alivia. 

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 22 de enero:

El estado de ánimo del mercado mejora en la segunda mitad de la semana a medida que las tensiones entre EE.UU. y la UE se alivian. En la sesión americana, la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. publicará una revisión de los datos del PIB del tercer trimestre y los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para octubre y noviembre. Además, los inversores prestarán especial atención a los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.