AUD/USD se estabiliza por debajo de 0.7400, parece registrar grandes pérdidas diarias


  • AUD/USD en camino de cerrar segundo día consecutivo en el territorio negativo.
  • El índice dólar estadounidense está subiendo por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
  • RBA dejó su tasa de políticas sin cambios como se esperaba.

El par AUD/USD avanzó más con la reacción inicial a los anuncios de política del Banco de la Reserva de Australia (RBA) durante la sesión asiática, pero invirtió su dirección y cayó constantemente en el resto del día. Al momento de redactar, el par, que tocó un mínimo diario de 0.7375, bajó un 0.6% a 0.7395.

La perspectiva cautelosa del RBA perjudica al AUD

Como era de esperar, el RBA dejó su tasa de política monetaria sin cambios después de la reunión de política monetaria de septiembre. En su comunicado de política, el banco señaló que se espera que el brote de Delta retrase, pero no detalle, la recuperación económica.

Aunque el RBA siguió adelante y redujo la tasa de compras semanales de seguridad del gobierno a 4 mil millones de dólares australianos, también señaló que continuará haciéndolo al menos hasta mediados de febrero de 2022. En su reunión anterior, el banco había dicho que reevaluaría el plan de reducción de activos en noviembre. Esta decisión parece haber causado que el AUD se debilitara contra sus rivales.

Al comentar sobre la reacción del AUD/USD, "la acción de precios de la noche a la mañana es decepcionante para aquellos que buscan que el AUD se fortalezca aún más en el corto plazo", dijeron analistas de MUFG Bank. "Esperábamos una reacción más positiva en respuesta a una decisión del RBA de apegarnos a sus planes de grabador de QE que se nos dieron y la opinión de consenso fue para un retraso".

Por otro lado, el rally decisivo observado en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia proporcionó un impulso al aussie en ausencia de datos macroeconómicos y obligó a AUD/USD a seguir presionando a la baja. Actualmente, el índice del dólar estadounidense sube un 0.28% en el día a 92.46.

Niveles técnicos a tener en cuenta

AUD/USD

Visión general
Hoy último precio 0.7393
Cambio diario de hoy -0.0047
Hoy cambio diario % -0.63
Hoy abren todos los días 0.744
Tendencias
SMA20 diario 0.7305
SMA50 diario 0.7373
SMA100 diario 0.7544
SMA200 diario 0.761
Niveles
Máximo diario anterior 0.7462
Mínimo diario anterior 0.7426
Máximo semanal anterior 0.7478
Mínimo semanal anterior 0.7284
Máximo mensual anterior 0.7427
Mínimo mensual anterior 0.7106
Fibonacci diario 38,2% 0.744
Fibonacci diario 61,8% 0.7448
Punto de pivote diario S1 0.7423
Punto de pivote diario S2 0.7406
Punto de pivote diario S3 0.7387
Punto de pivote diario R1 0.746
Punto de pivote diario R2 0.7479
Punto de pivote diario R3 0.7497

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.

EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.

El EUR/USD cae con fuerza el jueves tras la publicación de los datos del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense del primer trimestre. El EUR/USD retrocede tres décimas justo después de la publicación y ha vuelto a caer por debajo del nivel clave de 1.0700.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

El Oro avanza ante la debilidad del PIB de EE.UU. que hace temer por las perspectivas económicas de EE.UU

El Oro avanza ante la debilidad del PIB de EE.UU. que hace temer por las perspectivas económicas de EE.UU

El precio del Oro (XAU/USD) se mantiene bien anclado por encima del soporte crucial de 2.300$ en los inicios de la sesión estadounidense. Estados Unidos) ha informado de una fuerte desaceleración en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre. 

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS