AUD/USD retrocede tras los datos de Australia y China, pero se mantiene por encima de 0.7550

  • Los decepcionantes datos de empleo australianos provocan algunas nuevas ventas.
  • Los datos macroeconómicos de China y los precios del cobre más débiles se suman a la presión a la baja.
  • La caída de retroceso del dólar estadounidense después del FOMC podría ayudar a limitar las caídas.

El par AUD/USD retrocedió tras la publicación de los datos de Australia y China, peor de lo esperado, pero ha logrado mantenerse por encima del nivel de 0.7550.

Después de la volatilidad en la acción del precio de ayer, el par sufrió una nueva presión de venta el jueves, después que la Oficina de Estadísticas de Australia informara que la economía añadió 12.000 empleos en mayo, por debajo de las expectativas del mercado de 19.000.

Además, los empleos a tiempo completo cayeron en 20.600, frente a un aumento de 32.700 observado en abril, lo que compensó en gran medida la caída en la tasa de desempleo al 5.4% desde el 5.6% del mes anterior.

Por otro lado, una reducción en las ventas minoristas chinas, cayendo al 8.5% mensual respecto el 9.6% esperado, y los datos de inversiones urbanas por debajo de las expectativas añadió presión adicional a la baja en el dólar australiano, sensible a los datos de China.

Mientras tanto, la caída de retroceso del dólar estadounidense, a pesar de la optimista subida de las tasas de la Fed del miércoles, está ayudando a limitar las caídas adicionales, al menos por el momento. Como era de esperar, la Fed subió la tasa en 25 puntos básicos y el gráfico de puntos mostró dos subidas de tasas adicionales en 2018.

Durante la sesión americana, desde EE.UU. se darán a conocer los datos mensuales de ventas minoristas, lo que podría generar un nuevo impulso en el par.

Niveles técnicos del AUD/USD

La zona de 0.7530-25 podría continuar defendiendo la caída inmediata, por debajo de la cual el par AUD/USD podría dirigirse hacia el nivel psicológico clave de 0.7500. Por otro lado, la zona 0.7575-80 parece haber surgido como una resistencia inmediata. En caso de romperse podría elevar al par por encima del nivel de 0.7600 y probar la zona de resistencia en 0.7625-30.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.