AUD/USD retrocede desde los máximos, se mantiene alrededor de 0.7100


  • El sesgo de venta alrededor del USD ayudó a aumentar el rebote de la semana pasada.
  • El aumento de los precios del mineral de hierro sostuvo aún más la demanda del AUD, lo que siguió ofreciendo soporte.
  • La falta de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China limita la subida, antes de las minutas del RBA del martes.

El par AUD/USD mantuvo su fuerte tono optimista durante la sesión europea, aunque ha retrocedido algunos pips desde los máximos de más de dos semanas establecidos hoy, alrededor del nivel de 0.7120.

El par construyó sobre el buen rebote de la semana pasada y capturó algunas compras agresivas al comienzo de una nueva semana, en medio de un sesgo de venta alrededor del dólar estadounidense. A pesar de un buen repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., los alcistas del USD se mantuvieron a la defensiva tras los recientes datos macroeconómicos decepcionantes de EE.UU., lo que resultó ser uno de los factores clave que impulsaron al par.

Además, la mejora del sentimiento de apetito por el riesgo global afectó aún más el relativo estado de refugio seguro del dólar estadounidense y condujo los flujos monetarios hacia las monedas más riesgosas, como el AUD.

Por otro lado, la subida de los precios del mineral de hierro, proporcionó un impulso adicional al dólar australiano, divisa vinculada a los precios de las materias primas, lo que continúa soportando el movimiento positivo del par por sexto día de los últimos siete.

Sin embargo, la falta de progreso visible en las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China y la reciente debilidad en los datos manufactureros de China no proporcionaron ningún impulso significativo al AUD, lo que limitó cualquier subida fuerte de continuación en el par.

Ante la ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes durante la sesión americana, parece probable que el par AUD/USD ingrese en una fase de consolidación alcista, mientras que el foco de atención cambia a la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del RBA, que podría proporcionar un impulso significativo para el par.

Niveles técnicos del AUD/USD

Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, escribe: “el par está luchando ahora para mantenerse por encima de la cifra de 0.7100, a pesar de que la moneda estadounidense sigue estando relativamente débil, bajo presión ante la mayoría de sus principales rivales. El gráfico de 4 horas muestra que el par no pudo superar su media móvil simple de 200, pero también que se mantiene por encima de las SMA de 20 y 100, con la más corta manteniendo su fuerza hacia arriba. Los indicadores técnicos en el mencionado gráfico se mantienen en terreno positivo, con el Momento avanzando pero el RSI retrocediendo, de todos modos manteniendo el riesgo al alza. Es probable que haya más ganancias en una ruptura por encima del máximo diario, pero un progreso sostenible aún no está claro.

Niveles de soporte: 0.7090 0.7050 0.7010

Niveles de resistencia: 0.7120 0.7150 0.7185”

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

El EUR/USD sigue subiendo por encima de 1.0700 a pesar de la debilidad que siguió a la subida del componente inflacionista del PIB. El índice de precios del gasto personal subyacente de marzo supera las estimaciones. El informe podría reforzar aún más las perspectivas sobre las tasas de interés de EE.UU.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS