AUD/USD por debajo de 0.6600 mientras se recrudece el tono de riesgo


  • El AUD/USD mantiene el retroceso desde el máximo de 10 semanas en 0.6617.
  • El aumento de la tensión entre EE.UU y China, siendo el problema de Hong Kong la última incorporación, pesa sobre el sentimiento comercial.
  • Los PMI de Estados Unidos se recuperan del mínimo de varios años y los bancos centrales siguen intentando desafiar las tasas negativas.
  • Un calendario ligero mantendrá catalizadores de riesgo en el centro de atención.

El AUD/USD permanece presionado alrededor de 0.6565 al comienzo de la sesión asiática del viernes. Al hacerlo, el par extiende el giro en U desde el máximo del miércoles, también el nivel más alto desde el 10 de marzo, en medio de una nueva ola de aversión al riesgo. Los temores del resurgimiento del coronavirus (COVID-19), así como la lucha entre Estados Unidos y China son los últimos factores que contribuyen a la aversión al riesgo del mercado a pesar de una economía no tan negativa.

El problema de Hong Kong agrega combustible a la pelea entre Estados Unidos y China...

Como si las acusaciones sobre el brote de virus y el acuerdo comercial no fueran suficientes, las señales de que China formará nuevas reglas para reforzar su control sobre Hong Kong parecen haber desencadenado una nueva derrota entre Estados Unidos y el mayor asiático. La razón son las señales de principios de mes de Estados Unidos de que se asegurará de que Hong Kong sea un país libre. Las intervenciones de la administración Trump en los asuntos "personales" de China han sido criticadas repetidamente por la nación dragón y el mismo patrón se repitió el jueves en el Congreso Nacional del Pueblo (APN).

Virus Wave 2.0 también es un problema, pero a Trump le gusta ignorarlo...

Con los últimos datos de Reuters que sugieren que los casos globales superan los cinco millones de marcos, con el aumento de los casos en el sur de EE.UU y algunas partes de Asia, los problemas de virus permanecen en las tarjetas. Aun así, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo recientemente que no cerrará el país si llega la segunda ola de virus.

En medio de todo esto, los bancos centrales mundiales siguen tratando de desafiar las tasas negativas, a excepción del gobernador del BOE, Andrew Bailey. Además, los datos de actividad de Australia y los EE.UU han sido ligeramente mejores que sus cifras previamente devastadoras, todavía se encuentran en la región de contracción.

Dicho esto, Wall Street cerró el día en rojo, con pérdidas leves, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron cerca del 0,68%.

Dada la falta de datos importantes de Australia, los traders pueden vigilar la pelea entre Estados Unidos y China, así como los titulares de virus para un nuevo impulso. También se debe tener en cuenta que los comentarios del NPC de China pueden agregar volatilidad a los mercados.

Análisis técnico

A pesar de retroceder desde la cima de varios días, el par se mantiene por encima de la SMA de 100 días, lo que a su vez lo mantiene en el radar de los toros. Sin embargo, una pausa sostenida en la SMA de 200 días, en 0.6662 ahora, se hace necesaria para que la cotización desafíe el máximo del mes de marzo alrededor de 0.6685. En el lado negativo, un cierre diario por debajo de SMA de 100 días, actualmente alrededor de 0.6500, podría recuperar la zona de 0.6400.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD avanza a nuevos máximos más allá de 1.1200

El par EUR/USD ha avanzado a nuevos máximos cerca de la zona 1.1230 y ha abierto la puerta a un probable test del máximo de diciembre de 2019 en 1.1239 previo a extenderse hacia 1.1391, el mayor valor registrado en junio del año pasado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable por debajo del nivel de 1.2600 y se mueve poco después del PMI del Reino Unido

El GBP/USD mantiene sus modestas ganancias diarias, aunque no ha logrado mantenerse por encima del nivel redondo de 1.2600 después de los datos macroeconómicos del Reino Unido. El par está prolongando su reciente impulso alcista y continúa ganando tracción por quinto día consecutivo el miércoles. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se consolida cerca de los máximos de 2 meses justo por encima del nivel de 108.50

El par USD/JPY carece de un sesgo direccional firme y oscila entre ganancias tibias y pérdidas menores, justo por encima del nivel de 108.50, al inicio de la sesión europea del miércoles. Una combinación de factores divergentes no ha podido ayudar al par USD/JPY a capitalizar su repunte inicial a máximos de casi dos meses y ha conducido a una acción del precio de consolidación.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS