AUD/USD mantiene ganancias intradía por encima de 0.6700, carece de continuación


  • El AUD/USD recupera cierta tracción positiva y obtiene soporte de una combinación de factores.
  • La relajación de las restricciones del COVID-19 en China y el tono de línea dura del RBA impulsan al Aussie, sensible al riesgo.
  • Las expectativas a que la Fed seguirá subiendo los tipos de interés benefician al USD y limitan la subida del par.

El par AUD/USD atrae algunas compras cerca del soporte de la SMA de 100 días el martes y frena el fuerte retroceso del día anterior desde su nivel más alto desde el 13 de septiembre. El par mantiene su tono de compras durante la primera mitad de la sesión europea y actualmente se sitúa en torno a la región de 0.6715-0.6720, apenas unos pips por debajo del máximo diario.

El último optimismo sobre la relajación de las estrictas restricciones al COVID-19 en China provoca una modesta recuperación del sentimiento de riesgo y beneficia al dólar australiano, sensible al riesgo. Además, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) decidió subir la Tasa de Efectivo Oficial (OCR) en 25 puntos básicos e indicó nuevas subidas de tasas en el próximo periodo. La combinación de los factores mencionados ofrece cierto soporte al par AUD/USD, aunque algunas compras en torno al dólar estadounidense limita las ganancias del par.

Con el trasfondo del optimista informe mensual de empleo de EE.UU. del viernes, el dato más fuerte del PMI de servicios ISM de EE.UU. del lunes sugirió que la economía seguía resistiendo a pesar del aumento de los costes de endeudamiento. Esto, a su vez, alimenta las especulaciones de que la Fed podría subir los tipos de interés más de lo previsto y se considera que actúa como un viento de cola para el USD. Dicho esto, la reafirmación de las expectativas de una subida de tipos de la Fed de 50 puntos básicos en diciembre parece limitar al dólar, al menos por el momento.

Sin embargo, el trasfondo fundamental mixto justifica cierta cautela para los operadores agresivos y antes de posicionarse para una dirección intradía firme en medio de una agenda económica de EE.UU. relativamente vacía, con la única publicación de los datos de la balanza comercial. Dicho esto, el sentimiento de riesgo más amplio del mercado aún podría influir en el refugio seguro del USD y producir oportunidades a corto plazo en torno al par AUD/USD.

AUD/USD niveles técnicos

AUD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.6716
Hoy cambio diario 0.0025
Variación diaria de hoy 0.37
Apertura diaria de hoy 0.6691
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.6688
SMA50 diaria 0.6504
SMA100 diario 0.6687
SMA200 diario 0.6921
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.6851
Mínimo diario anterior 0.6687
Máximo semanal anterior 0.6845
Mínimo semanal anterior 0.664
Máximo mensual anterior 0.6801
Mínimo mensual anterior 0.6272
Fibonacci diario 38,2 0.675
Fibonacci 61,8% diario 0.6788
Punto Pivote Diario S1 0.6635
Punto Pivote Diario S2 0.658
Punto Pivote Diario S3 0.6472
Punto Pivote Diario R1 0.6799
Punto Pivote Diario R2 0.6907
Punto Pivote Diario R3 0.6962

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los osos persisten, se preparan para desafiar 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: Los osos persisten, se preparan para desafiar 1.0600

La Eurozona confirmó que la inflación anual se situó en el 2,4% anual en marzo. En la sesión americana destacan los discursos de los funcionarios de la Reserva Federal y de la presidenta del BCE, Lagarde. El EUR/USD cotiza con modestas ganancias intradía, pero los vendedores mantienen el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2500 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2500

El GBP/USD cobró impulso en las primeras horas de la sesión europea del miércoles y superó la zona de 1,2450. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a un impulso de recuperación, pero el par podría enfrentarse a una fuerte resistencia en la zona de 1,2500.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

El Oro se consolida mientras la orientación de línea dura de Powell limita la subida

El Oro se consolida mientras la orientación de línea dura de Powell limita la subida

El precio del Oro (XAU/USD) se mantiene por debajo de 2.400$ en la sesión americana del miércoles. El metal precioso lucha por recuperar nuevos máximos históricos en torno a 2.430$, mientras el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, hace hincapié en mantener el marco de política restrictiva durante más tiempo. 

Cruces Noticias

Los mineros del Bitcoin se preparan para el efecto del cuarto halving, ¿qué se puede esperar?

Los mineros del Bitcoin se preparan para el efecto del cuarto halving, ¿qué se puede esperar?

Los mineros de Bitcoin se están preparando para la cuarta reducción a la mitad del BTC, que tendrá lugar en menos de cuatro días. Con el halving previsto para recortar las recompensas de minería en un 50%, el precio de las acciones de varias empresas mineras ha disminuido, y el mercado cripto podría enfrentarse a un descenso mucho mayor.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS