AUD/USD: Cuatro días consecutivos a la baja tras la publicación de datos


  • El par AUD/USD mantiene el impulso bajista y se acerca al nivel psicológico de 0.6500.
  • El IPC subyacente de EE.UU. aumentó hasta el 4.7% en abril.
  • Las ventas minoristas de Australia subieron un 0.0% en abril, decepcionando las expectativas.

El par AUD/USD continúa su tendencia bajista y actualmente cotiza en su nivel más bajo del año. Sin embargo, este descenso se produce en medio de una evolución económica positiva y una inflación subyacente del IPC positiva en EE.UU., lo que ha hecho que el mercado descuente una mayor probabilidad de subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) en la próxima reunión de junio. Por otra parte, los datos de ventas minoristas australianos de abril no indicaron ninguna variación en los niveles de ventas en comparación con el periodo anterior. Por lo tanto, los datos actuales informaron de un estancamiento.

Las ventas minoristas de Australia caen por debajo de las expectativas y los mercados valoran una mayor probabilidad de subida de tipos de la Fed

En abril, el crecimiento de las ventas minoristas australianas no cumplió las expectativas y se mantuvo sin cambios con respecto a marzo. Estos mediocres resultados reflejan las dificultades a las que se enfrentan los consumidores debido al impacto de la subida de los tipos de interés y la persistente inflación. Con un volumen de ventas al por menor inferior al aumento previsto del 0.2%, indica un periodo de estancamiento del gasto del consumidor en los últimos seis meses. Además, el continuo aumento del coste de la vida añade una tensión adicional a los presupuestos de los consumidores.

Además, la fortaleza del Dólar estadounidense ha contribuido a la caída del par AUD/USD. La inflación subyacente del IPC de EE.UU., un importante indicador de la inflación para la Reserva Federal (Fed), se situó en abril en el 4.7% interanual, frente al 4.6% previsto y al 4.6% anterior.

En este sentido, tras los buenos datos económicos de ayer y las buenas cifras de inflación, la herramienta FedWatch de CME indica actualmente una mayor probabilidad de que la Reserva Federal suba los tipos de interés un 0.25% el 14 de junio, lo que daría más soporte al Dólar estadounidense.

Niveles técnicos

Según el gráfico diario, el par AUD/USD mantiene una tendencia bajista a corto plazo, tal y como indican el índice de fuerza relativa (RSI) y la divergencia de Convergencia de medias móviles (MACD), ambos sugiriendo que los vendedores tienen el control mientras el par cotiza por debajo de sus principales medias móviles.

En el caso de un retroceso del Aussie, los niveles de soporte inmediatos se identifican en el nivel psicológico de 0.6500, seguido de la zona en torno a 0.6545 y el nivel de 0.6400. Por el contrario, si el AUD/USD consigue subir, los siguientes niveles de resistencia a vigilar se sitúan en la zona de 0.6540, seguida del nivel psicológico de 0.6600 y la media móvil simple de 20 días en 0.6650.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían las Minutas del FOMC ofrecer nuevas pistas?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían las Minutas del FOMC ofrecer nuevas pistas?

El Dólar se desplomó después de que la inflación de EE.UU. insinuara otro retraso en los recortes de tasas de la Fed. Las actas del FOMC estarán en el foco de atención la próxima semana. El EUR/USD carece de impulso alcista, pero la amplia debilidad del USD sugiere que no habrá grandes caídas más delante.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La próxima inflación del Reino Unido pondrá a prueba la recuperación

GBP/USD Pronóstico Semanal: La próxima inflación del Reino Unido pondrá a prueba la recuperación

La Libra esterlina avanzó a máximos de cinco semanas frente al Dólar esta semana. El GBP/USD ha encontrado hasta ahora una resistencia decente en torno a 1.2700. Lo próximo en la agenda para la Libra será la publicación de las cifras de inflación del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: El XAU/USD busca extender su tendencia alcista una vez que confirme 2.400 $ como soporte

Oro Pronóstico Semanal: El XAU/USD busca extender su tendencia alcista una vez que confirme 2.400 $ como soporte

El Oro aprovechó las ganancias de semanas anteriores y avanzó por encima de los 2.400 $. La perspectiva técnica a corto plazo sugiere que las perspectivas alcistas se mantienen sin cambios. Los discursos de la Fed y las actas del FOMC podrían influir en la acción del XAU/USD la próxima semana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

El precio del Bitcoin muestra signos de continuar su tendencia alcista, proporcionando una oportunidad de compra entre 64,580 $ y 63,095 $. Las métricas en cadena pronostican una perspectiva alcista para el BTC en el futuro. Si el BTC supera los 70.000 $, las posibilidades de reanudar la tendencia alcista se dispararían.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS