AUD/USD consolida las ganancias diarias justo por debajo de 0.7900


  • El AUD/USD está luchando por encontrar una dirección el lunes.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene en territorio negativo cerca de 90.30.
  • Los principales índices de Wall Street parecen abrir fuertemente a la baja.

El par AUD/USD ganó más de 100 pips la semana pasada y ha conservado su impulso alcista al comienzo de la semana. Después de subir a su mejor nivel en casi tres años en 0.7908 al inicio de la sesión asiática del lunes, el par ha perdido su tracción. En el momento de escribir, el par se mantiene en positivo alrededor de 0.7885.

Ante la ausencia de publicaciones de datos macroeconómicos importantes, el optimismo del mercado ha proporcionado un impulso al AUD, sensible al riesgo, durante el horario comercial asiático. Con el sentimiento del mercado empeorando antes de la sesión americana, el AUD/USD ha empezado a retroceder. Por el momento, los futuros del S&P 500 bajan un 0.75% en el día, lo que sugiere que es probable que los principales índices bursátiles de EE.UU. abran fuertemente a la baja.

Por otro lado, hasta ahora el dólar estadounidense está teniendo dificultades para capitalizar los flujos monetarios de refugio seguro y permite que el AUD/USD se mantenga en territorio positivo. El índice del dólar estadounidense DXY está perdiendo un 0.13% en el día en 90.25. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. ha aumentado más del 2% y el USD podría comenzar a superar al AUD en la segunda mitad del día si los rendimientos continúan subiendo.

La publicación del índice de actividad nacional de la Fed de Chicago y los datos del índice manufacturero de la Fed de Dallas se incluirán en el calendario económico de Estados Unidos el lunes.

Perspectiva técnica del AUD/USD

"Las sorpresas al alza en los anuncios de dividendos de las compañías mineras australianas, que tienden a anunciar en USD y ofrecen pagos en AUD, y la perspectiva de dividendos aún mayores más adelante en el año" ayudan al AUD a fortalecerse aún más, según los analistas de Westpac.

"El AUD/USD ahora se ha salido claramente de nuestro rango esperado de 0.76 a 0.78, incluso cuando el USD mantiene su propio terreno", han señalado los analistas. "Cualquier caída de regreso a 0.7750/75 debería permanecer muy bien respaldada, con un movimiento a 0.80 siendo el objetivo a corto plazo".

AUD/USD niveles técnicos adicionales

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.7887
Cambio Diario de Hoy 0.0019
Cambio Diario de Hoy % 0.24
Apertura Diaria de Hoy 0.7868
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7708
SMA de 50 Diaria 0.7686
SMA de 100 Diaria 0.7465
SMA de 200 Diaria 0.7253
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7878
Mínimo Previo Diario 0.7756
Máximo Previo Semanal 0.7878
Mínimo Previo Semanal 0.7724
Máximo Previo Mensual 0.782
Mínimo Previo Mensual 0.7592
Fibonacci Diario 38.2% 0.7832
Fibonacci Diario 61.8% 0.7803
Punto Pivote Diario S1 0.779
Punto Pivote Diario S2 0.7713
Punto Pivote Diario S3 0.7669
Punto Pivote Diario R1 0.7912
Punto Pivote Diario R2 0.7956
Punto Pivote Diario R3 0.8033

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin preparado para una continuación alcista mientras se detiene el ciclo al alza en las criptomonedas

El Bitcoin vuelve a probar el soporte en 45.000$ después de no poder romper la resistencia de 52.000$. Una ruptura por encima del rango entre 48.000$ y 49.500$ traerá de vuelta un impulso alcista. El Ethereum forma un patrón técnico alcista a medida que persisten las ganancias hacia el nivel de 1.700$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS