• El Dólar autraliano cae a 0.6452, después de que las ventas minoristas en EE.UU., superiores a lo previsto, mostraran una fuerte actividad de los consumidores.
  • El aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense sugiere una disminución de las esperanzas de recortes de tipos de la Reserva Federal, lo que cambia las expectativas del mercado.
  • Las tensiones en Oriente Medio y los próximos datos económicos chinos marcarán la trayectoria del AUD/USD a corto plazo.

El Dólar autraliano amplió sus pérdidas frente al Dólar durante la sesión norteamericana, cayendo alrededor de un 0.08% tras alcanzar un máximo diario de 0.6493. El par AUD/USD cotiza en 0.6452 tras la publicación de los sólidos datos de ventas minoristas en Estados Unidos.

El Dólar estadounidense se debilita tras la publicación de unos sólidos datos económicos que frenan las expectativas de recorte de tipos

El Departamento de Trabajo de EE.UU. reveló que las ventas de marzo superaron las estimaciones del 0.4% y aumentaron un 0.7% mensual. Al mismo tiempo, las ventas minoristas del grupo de control -utilizado para calcular el Producto Interior Bruto (PIB)- pasaron del 0.3% en febrero al 1.1% mensual en marzo, pulverizando las previsiones de una expansión del 0.4%.

Tras conocerse los datos, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se disparó, reflejo de que los inversores esperaban menos recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Los datos de la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) muestran que los operadores esperan dos recortes de tipos en lugar de tres hacia finales de año, lo que indica que los tipos terminarían en la horquilla del 4,75%-5,00%.

Otros datos mostraron que el índice del mercado inmobiliario de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) se mantuvo sin cambios en 51 en abril, debido a que los tipos hipotecarios se mantienen en el 7%. El presidente de la NAHB, Carl Harris, declaró: "La lectura plana de abril sugiere que el potencial de crecimiento de la demanda está ahí, pero los compradores están dudando hasta que puedan calibrar mejor hacia dónde se dirigen los tipos de interés."

El apetito por el riesgo está afectando significativamente al AUD/USD, por cortesía de las tensiones surgidas en Oriente Medio. La reciente ofensiva de Irán contra Israel, que terminó sin víctimas, ha puesto de relieve la posible volatilidad en la región y su posible impacto en el AUD/USD.

Anteriormente, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, comentó que espera que el banco central estadounidense comience a relajar su política en 2024, al tiempo que subrayó que la política actual es restrictiva. En cuanto a los sólidos datos de ventas minoristas, añadió que los sólidos fundamentos están impulsando el gasto del consumidor.

La falta de datos económicos de Australia, mantendría a los inversores centrados en los próximos datos chinos. En China se publicarán la producción industrial, el PIB y las ventas minoristas. Si los datos resultan débiles, podrían socavar las perspectivas del AUD/USD y abrir la puerta para probar 0,6400.

Análisis del precio del AUD/USD: Perspectiva técnica

El gráfico diario confirma el sesgo bajista del AUD/USD, con los operadores atentos a una ruptura clara del mínimo del 13 de febrero en 0.6442, una vez superado, refrescaría los mínimos anuales y abriría la puerta a desafiar 0.6400. Por debajo de ese nivel se observan nuevos retrocesos, como el mínimo del 10 de noviembre de 2023 en 0.6336. Por otro lado, si los compradores elevan el AUD/USD por encima de 0.6450, habrá que esperar un impulso hacia 0,6500.

AUD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.6448
Hoy Cambio Diario -0.0016
Variación diaria de hoy -0.25
Apertura diaria de hoy 0.6464
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.6544
SMA de 50 diaria 0.6543
SMA100 diario 0.6602
Diario SMA200 0.6543
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.6544
Mínimo diario anterior 0.6456
Máximo semanal anterior 0.6644
Mínimo semanal anterior 0.6456
Máximo mensual anterior 0.6667
Mínimo mensual anterior 0.6478
Fibonacci diario 38,2 0.6489
Fibonacci 61,8% diario 0.651
Punto pivote diario S1 0.6432
Punto pivote diario S2 0.64
Punto pivote diario S3 0.6345
Punto pivote diario R1 0.6519
Punto pivote diario R2 0.6575
Punto pivote diario R3 0.6607

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750 Premium

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750

La reaparición de la presión bajista sobre el Dólar estadounidense (USD) el lunes provocó una marcada respuesta en el EUR/USD, impulsando la recuperación en curso hasta la zona de 1.0730.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo

El Oro cotiza con un tono positivo el lunes, en torno a 2.345 $ la onza troy, mientras el Dólar estadounidense cede ante la mejora del ánimo del mercado, que también ve avanzar a los mercados bursátiles...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS