AUD/USD atrapado en un rango, por debajo de los máximos de 6 semanas establecidos el viernes


  • No logra capitalizar el movimiento, por el predominante sesgo de venta en el USD, y permanece limitado por debajo de 0.72.
  • El optimismo comercial entre EE.UU. y China continúa apuntalando al AUD y podría ayudar a limitar las caídas.
  • Los inversores centran la atención en los datos económicos de EE.UU. para algún impulso antes de las actas del RBA del martes.

El par AUD/USD se mueve dentro de un rango estrecho al comienzo de una nueva semana, consolidando el fuerte repunte del viernes a nuevos máximos de seis semanas.

Los datos comerciales chinos publicados el viernes mostraron que las exportaciones se recuperaron bruscamente en marzo, aliviando las preocupaciones de una desaceleración del crecimiento económico mundial. Los datos desencadenaron una nueva ola de apetito por el riesgo global y apuntalaron la demanda por el dólar australiano.

Además, una debilidad generalizada en el dólar estadounidense no obtuvo ningún respiro de la decepcionante publicación del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU., lo que proporcionó un impulso adicional al par y desencadenó un movimiento agresivo de cobertura de cortos el viernes.

Mientras tanto, el impulso al alza se detuvo cerca de la muy importante media móvil de 200 días, por debajo del nivel de 0.7200, y careció de continuación a pesar de una combinación de factores positivos el lunes, con el persistente sesgo de venta del USD y el renovado optimismo sobre un acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

El dólar siguió presionado, después de los comentarios de varios miembros del FOMC, que reafirmaron la "paciencia" del banco central sobre las tasas de interés.

Sin embargo, los inversores parecen reacios a posicionarse agresivamente y prefieren esperar al margen antes de las actas de la última reunión de política monetaria del RBA, que se publicará el martes. Mientras tanto, el calendario económico de EE.UU., relativamente vacío, presenta la publicación del índice manufacturero Empire State de Nueva York y podría proporcionar cierto impulso a corto plazo.

Niveles técnicos del AUD/USD

AUD/USD

visión general
Precio actual 0.7172
Cambio diario 0.0001
Cambio relativo % 0.01
Apertura diaria 0.7171
 
tendencias
Media móvil de 20 días 0.7111
Media móvil de 50 días 0.711
Media móvil de 100 días 0.7139
Media móvil de 200 días 0.7195
niveles
Máximo del día anterior 0.7193
Mínimo del día anterior 0.7115
Máximo de la semana anterior 0.7193
Mínimo de la semana anterior 0.7087
Máximo del mes anterior 0.7168
Mínimo del mes anterior 0.7002
38.2% de retroceso de Fibonacci diario 0.7163
61.8% de retroceso de Fibonacci diario 0.7145
Soporte S1 del Punto de Pivote diario 0.7126
Soporte S2 del Punto de Pivote diario 0.7082
Soporte S3 del Punto de Pivote diario 0.7048
Resistencia R1 del Punto de Pivote diario 0.7204

Resistencia R2 del Punto de Pivote diario

0.7238

Resistencia R3 del Punto de Pivote diario

0.7282

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS