AUD/USD amplía su caída hasta 0.6400 mientras la Fed parece retrasar los recortes de tipos


  • El par AUD/USD desciende hacia 0.6400 en medio de las tensiones en Oriente Medio y por el moderamiento de las especulaciones sobre recortes de tipos de la Fed.
  • Mary Daly, de la Fed, no ve urgencia en recortar los tipos ante la elevada inflación y la fuerte demanda de mano de obra.
  • La economía china ha mostrado una sólida base en el primer trimestre de este año.

El par AUD/USD ha caído cerca del soporte del nivel redondo de 0.6400 en las primeras horas de la sesión americana del martes. El Dólar autraliano ha prolongado su racha perdedora por tercera sesión el martes, ya que el ánimo general del mercado es de aversión al riesgo debido al empeoramiento de las tensiones en Oriente Medio y a las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) retrase los planes de recorte de tipos hasta finales de año.

Las divisas sensibles al riesgo se han visto presionadas ante la previsión de que la escalada de las tensiones en Oriente Medio interrumpa la cadena de suministro mundial. Se prevé que el ejército israelí tome represalias contra Irán por sus ataques aéreos en su territorio. Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha declarado que no apoyará el contraataque de Israel.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años vuelve a subir hasta el 4.68%, al alejarse las especulaciones sobre una reducción de los tipos de interés por parte de la Fed en la reunión de política monetaria de junio y julio. Los sólidos datos de las ventas minoristas estadounidenses de marzo han reforzado las expectativas de que no habrá urgencia por parte de la Fed para recortar los tipos.

El presidente de la Fed de San Francisco declaró el lunes que "no hay urgencia" para recortar los tipos de interés en EE.UU. Dado que la inflación sigue siendo elevada y la demanda de mano de obra se mantiene fuerte, se espera que la Fed mantenga una postura restrictiva en materia de tipos de interés hasta que adquiera confianza en que la inflación volverá de forma sostenible a la tasa requerida del 2%.

En la región asiática, los datos del Producto Interior Bruto (PIB) chino del primer trimestre, mejores de lo previsto, no lograron mejorar el sentimiento del mercado. En el primer trimestre de este año, la economía china registró una fuerte expansión del 1.6%, frente al 1.2% del último trimestre de 2023, revisado al alza desde el 1.0%. Se espera que el Dólar australiano se vea beneficiado por la mejora de las perspectivas económicas de China.

En el plano doméstico, el Dólar australiano se guiará por los datos de empleo de marzo, que se publicarán el jueves. Se prevé que la tasa de desempleo haya aumentado hasta el 3.9% desde el 3.7% de febrero. En el mismo periodo, se estima que los empresarios australianos han contratado a 7.200 trabajadores, una cifra significativamente inferior a los 116.500.

AUD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.6406
Cambio diario hoy -0.0036
Variación diaria de hoy -0.56
Apertura diaria de hoy 0.6442
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.6538
SMA de 50 diaria 0.6542
SMA100 diario 0.66
Diario SMA200 0.6541
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.6493
Mínimo diario anterior 0.6438
Máximo semanal anterior 0.6644
Mínimo semanal anterior 0.6456
Máximo mensual anterior 0.6667
Mínimo mensual anterior 0.6478
Fibonacci diario 38,2 0.6459
Fibonacci 61,8% diario 0.6472
Punto pivote diario S1 0.6422
Punto pivote diario S2 0.6402
Punto pivote diario S3 0.6367
Punto pivote diario R1 0.6478
Punto pivote diario R2 0.6513
Punto pivote diario R3 0.6533

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750 Premium

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750

La reaparición de la presión bajista sobre el Dólar estadounidense (USD) el lunes provocó una marcada respuesta en el EUR/USD, impulsando la recuperación en curso hasta la zona de 1.0730.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo

El Oro cotiza con un tono positivo el lunes, en torno a 2.345 $ la onza troy, mientras el Dólar estadounidense cede ante la mejora del ánimo del mercado, que también ve avanzar a los mercados bursátiles...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS