Alemania: En camino para recortar el pronóstico de crecimiento de 2019 al 0.5% - El EUR/USD lo ignora

El gobierno alemán está en camino de reducir sus pronósticos de crecimiento para 2019 a solo un 0.5%. Este será el segundo recorte sustancial, después de que la economía más grande de Europa ya hubiera recortado las proyecciones del PIB del 1.8% al 1% en otoño.

La rebaja se debe a una demanda mundial más débil, a los temores de una disputa comercial con EE.UU., a cuestiones relacionadas con la industria automovilística y a factores adicionales.

El Fondo Monetario Internacional hizo pidió a Alemania que afloje su cartera y estimule la economía, pero hasta el momento estas peticiones han caído en oídos sordos. El pronóstico del FMI para la locomotora de la eurozona se mantiene en el 0.8% este año.

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.1320, alrededor de los máximos diarios, actualmente ignorando las noticias. La resistencia espera en 1.1330 y es seguida por 1.1360. El soporte espera en 1.1280.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.