USD/CAD limitado otra vez en 1.2620, se acerca a mínimos de la semana pasada

• El dólar canadiense sube en el mercado a pesar de los precios más bajos del crudo.
• El dólar estadounidense se debilita aún más durante la sesión americana, después de los datos estadounidenses mejores de lo esperado.

El par USD/CAD subió hoy para probar los máximos diarios recientes, pero encontró resistencia en 1.2620 y se giró a la baja. Recientemente alcanzó un nuevo mínimo diario en 1.2569, por encima de los mínimos de la semana pasada. En el momento de escribir, el par USD/CAD estaba cotizando en 1.2580, ligeramente por encima de los mínimos de la sesión y manteniendo un tono bajista.

La caída se produjo a pesar de una lectura mejor a la esperada en las ventas minoristas de marzo de Estados Unidos. Las ventas aumentaron un 0.6%, por encima del 0.4% esperado. Fue la primera ganancia después de tres pérdidas mensuales consecutivas. "El gasto del consumidor ha sido decepcionante en el primer cuatrimestre de 2018, que está parcialmente relacionado con la meteorología, pero el informe de hoy sugiere que la desaceleración fue transitoria. Nos mantenemos optimistas durante los próximos meses. La confianza del consumidor es alta, respaldada por fuertes ganancias de empleo, salarios crecientes y recortes de impuestos", dijo el analista James Knightley, economista jefe internacional de ING.

Después del comienzo de la sesión americana, el dólar estadounidense cayó aún más frente al dólar canadiense y borró las ganancias frente al neozelandés y el australiano.

Los eventos clave de la semana en Canadá incluyen la reunión del banco central el miércoles. "El Banco de Canadá es el único banco central del G10 que tiene una reunión de política monetaria esta semana. Las incertidumbres, en gran parte provenientes de los Estados Unidos, parecen ser la mayor disuasión para una subida de las tasas ahora. Sin embargo, el Banco de Canadá quiere eliminar el ajuste adicional, y un movimiento en el tercer cuatrimestre sigue siendo un escenario probable", escribieron los analistas en BBH. En cuanto a los indicadores económicos, el viernes se darán a conocer datos sobre la inflación y las ventas minoristas de Canadá.

Niveles técnicos del USD/CAD

A la baja, los niveles de soporte podrían estar en 1.2545/40 (mínimo del 11 de abril), 1.2520 y 1.2500. Al alza, la resistencia inmediata se encuentra en 1.2620/25 (máximo del 11 de abril) y 1.2675.