• Los inversores se preparan para un posible repunte a menos de 24 horas de la cuarta reducción a la mitad del Bitcoin.
  • La reciente caída del Bitcoin puede ser una buena oportunidad de compra para participar en el potencial alcista del halving.
  • Los inversores deben actuar con cautela, teniendo en cuenta la tensión de la crisis de Oriente Medio, las tendencias históricas de los precios y los nuevos actores del mercado.

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Los inversores deberían comprar la caída

El Bitcoin está a punto de presenciar su cuarta reducción a la mitad en menos de 24 horas. Después de meses de anticipación, la recompensa por bloque del Bitcoin caerá de 6,25 BTC a 3,125 BTC. A medida que la mayor criptomoneda escasea, los inversores esperan que su precio alcance nuevos máximos, de forma similar a las anteriores reducciones. Aunque los eventos de reducción a la mitad de Bitcoin no siempre conducen a una rápida subida de precios, han impulsado a la moneda digital a registrar impresionantes ganancias a largo plazo.

El siguiente gráfico muestra cómo el BTC siempre ha alcanzado nuevos máximos históricos una media de 410 días después de cada evento de reducción a la mitad. Aunque los datos históricos no garantizan la evolución futura de los precios, la reciente caída del mercado presenta una buena oportunidad de compra para hacerse con una participación en el Bitcoin. Los inversores pueden considerar la compra en la actual caída o emplear el promediado de costes en dólares para obtener el máximo rendimiento.

BTC/USDT 1-week chart

Gráfico de 1 semana de BTC/USDT

Leer más: Los mineros del Bitcoin se preparan para el efecto del cuarto halving, ¿qué se puede esperar?

El ascenso del Bitcoin a un nuevo máximo histórico se enfrenta a obstáculos

Aunque las perspectivas a largo plazo para el Bitcoin son alcistas, los inversores deben actuar con cautela, ya que una serie de factores hacen que sus perspectivas a corto plazo "sigan sin estar claras y podrían desencadenar un desplome", según afirma Akash Girimath, analista de FXStreet.

Existe una fuerte correlación inversa entre el Bitcoin y el Índice del Dólar estadounidense, que ha ganado fuerza tras las tensiones en Oriente Próximo después de que Irán lanzara ataques con drones contra Israel y éste último respondiera. Si la crisis persiste, el Bitcoin podría recibir un golpe y desplomarse para cubrir la ineficacia semanal, que se extiende de 59.111 a 53.120 dólares, subrayó Akash.

Además, los movimientos de precios en la actual carrera alcista traen ecos del ciclo de 2021. El rally de finales de 2020 hacia los primeros cuatro meses de 2021 vio a BTC formar un máximo histórico de alrededor de 65,000 $ en abril de 2021 antes de una corrección del mercado que hizo caer su precio a alrededor de 30,000 $. El BTC alcanzó su punto máximo a finales del tercer trimestre en el cuarto trimestre de 2021 para establecer un nuevo máximo en 69,000 $.

Lea también: Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

BTC/USDT Perpetual Contract 1-week chart

Gráfico de 1 semana del Contrato Perpetuo BTC/USDT

El Bitcoin ha exhibido movimientos de precios similares en los últimos cinco meses. Este escenario podría ver al BTC estrellarse más allá de 60,000 $ y potencialmente sumergirse a 45,000 $ para cubrir ineficiencias. Después de eso, el BTC podría comenzar otro nuevo rally para establecer un nuevo máximo histórico. Esto es típico de anteriores eventos de reducción a la mitad, donde el Bitcoin se retrasaría unos meses después de la reducción antes de ganar impulso.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los nuevos actores clave del mercado -emisores de ETF de Bitcoin y minoristas- podrían alterar la dinámica del mercado del BTC. El Bitcoin alcanzó su máximo histórico antes de reducirse a la mitad por primera vez este año. El movimiento, impulsado por el lanzamiento de ETFs de Bitcoin, ha hecho que los analistas de Glassnode predijeran que el efecto de la reducción a la mitad ya está descontado. Aunque algunos miembros de la comunidad de criptomonedas dijeron que sería mejor multiplicar el efecto de la cuarta reducción a la mitad del Bitcoin.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El precio de Shiba Inu emite una señal de compra y es probable que suba un 25%

El precio de Shiba Inu emite una señal de compra y es probable que suba un 25%

El precio de Shiba Inu se ha vuelto alcista al compás del mercado cripto y ha superado obstáculos clave, mostrando signos de un posible repunte. Los inversores que buscan acumular SHIB tienen una buena oportunidad para hacerlo antes de que la moneda meme se dispare.

Cardano Predicción del Precio: La reciente ruptura de ADA podría desencadenar una subida del 15%

Cardano Predicción del Precio: La reciente ruptura de ADA podría desencadenar una subida del 15%

El precio de Cardano podría estar listo para un repunte del 15% después del fuerte aumento del precio del 7% observado el lunes. La reciente acción del precio ha formado un doble piso y rompió por encima de la resistencia clave de 0.47 $, una señal alcista que también está respaldada por la creciente actividad de la red.

BTC

Brokers in your location

XRP