Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin


  • El precio del Bitcoin ha bajado un 17% desde el máximo histórico de 73.777$ registrado el 14 de marzo.
  • La disminución del FOMO junto con el crecimiento del FUD sugiere una recuperación del precio en medio de un comportamiento comercial más racional y la estabilidad de precios.
  • Los analistas de Santiment informan de un aumento vertiginoso de las menciones del mercado bajista y se sabe que los mercados van en dirección contraria en relación con las expectativas de los comerciantes.

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Catalizadores del desplome del precio del Bitcoin

El precio de Bitcoin ha estado cayendo desde el 9 de abril. Sin embargo, la caída parece haberse intensificado en los últimos días, catalizada por tres razones clave.

  • La confrontación entre Irán e Israel

El antiguo jefe de inteligencia del Mossad ha dicho que podrían atacar las instalaciones nucleares de Irán. Esta afirmación podría empeorar la situación no sólo en el conflicto sino también en el mercado, ya que inspiraría pánico. Los inversores podrían intensificar su vuelo hacia la seguridad a favor de activos más tradicionales como el Oro y la Plata.

  • La reciente postura de línea dura del presidente de la Fed, Jerome Powell

En un anuncio del martes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó que la agencia todavía no confía mucho en la inflación. Específicamente, Powell dijo que podrían mantener las tasas de interés más altas por más tiempo. La reversión fue sorprendente, dado que el mercado anticipaba un recorte de tasas en junio, pero ahora hay dudas sobre si hay algún recorte de tasas a la vista.

  • La avaricia entre los comerciantes minoristas

La avaricia minorista también ha jugado un papel en la tendencia bajista, vista por la forma en que esta clase de operadores continúan largos cada caída con alto apalancamiento. Incluso ante las recientes correcciones, la tasa de financiación se mantuvo positiva, lo que demuestra la avaricia del mercado.   

El comerciante y analista @Ashcryptoreal on X dice:

A menos y hasta que veamos un restablecimiento completo o incluso una financiación negativa durante algún tiempo, el mercado podría seguir yendo lateralmente/abajo.

Por qué una recuperación podría estar acecho

Según la investigación de Santiment, es probable que el mercado alcista esté en la fase de conclusión después de una caída del 17% desde el máximo histórico de 73.777$. Esta suposición se basa en los hallazgos de que las menciones de los mercados bajistas están aumentando.

Si nos basamos en la historia, los precios tienden a ir en dirección opuesta a las expectativas del mercado, y con el miedo a perderse algo (FOMO) disminuyendo frente a un aumento de la incertidumbre, la negatividad y la duda (FUD), la combinación única de estas métricas podrían conducir a una recuperación justo antes del halving o poco después.

  

La correlación descrita entre FOMO y FUD da como resultado que el entusiasmo y el interés de compra especulativo se desvanezcan, lo que es una receta para un comportamiento comercial más racional y la estabilidad de precios. Si estas tendencias continúan, puede indicar un próximo cambio positivo en el sentimiento.

De cualquier manera, la gestión de riesgos es clave para sortear la volatilidad del mercado influenciada por estos factores psicológicos.

En el momento de escribir este artículo, el precio del Bitcoin cotiza a 61.277$, defendiéndose de nuevas caídas mientras prueba la zona de demanda entre 60.364$ y 62.412$. Un cierre por debajo de la línea media de este bloque de orden en 61.421$ confirmaría una tendencia bajista adicional. 

BTC/USDT gráfico de 1 día


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El precio de Shiba Inu emite una señal de compra y es probable que suba un 25%

El precio de Shiba Inu emite una señal de compra y es probable que suba un 25%

El precio de Shiba Inu se ha vuelto alcista al compás del mercado cripto y ha superado obstáculos clave, mostrando signos de un posible repunte. Los inversores que buscan acumular SHIB tienen una buena oportunidad para hacerlo antes de que la moneda meme se dispare.

Cardano Predicción del Precio: La reciente ruptura de ADA podría desencadenar una subida del 15%

Cardano Predicción del Precio: La reciente ruptura de ADA podría desencadenar una subida del 15%

El precio de Cardano podría estar listo para un repunte del 15% después del fuerte aumento del precio del 7% observado el lunes. La reciente acción del precio ha formado un doble piso y rompió por encima de la resistencia clave de 0.47 $, una señal alcista que también está respaldada por la creciente actividad de la red.

BTC

Brokers in your location

XRP