• El interés corto total en quince compañías mineras se acerca a los 2.000 millones de dólares a medida que se acerca el halving del Bitcoin.
  • Los mineros podrían deshacerse de BTC por valor de hasta 5.000 millones de dólares tras la reducción a la mitad.
  • La reducción a la mitad podría llevar a los mineros a apalancarse más en fuentes renovables.

Los mineros de Bitcoin (BTC) se están preparando para la cuarta reducción a la mitad del BTC, que tendrá lugar en menos de cuatro días. Con el halving previsto para recortar las recompensas de minería en un 50%, el precio de las acciones de varias empresas mineras ha disminuido, y todo el mercado de criptomonedas podría enfrentarse a un descenso mucho mayor, ya que estas empresas podrían deshacerse de sus reservas de BTC en el mercado.

Los mineros se preparan para la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin

El halving o reducción a la mitad del Bitcoin es un evento en el que las recompensas mineras por validar bloques en la cadena de bloques de Bitcoin se reducen en un 50%. Faltan menos de cuatro días para el cuarto ciclo de reducción a la mitad, que se produce cada 210.000 bloques de BTC que se añaden a la cadena de bloques de Bitcoin, aproximadamente cada cuatro años. El sentimiento general en torno a la reducción de Bitcoin a la mitad es que los precios aumentarían a medida que disminuye su carrera de emisión, haciendo que el Bitcoin se deflactara y fuera cada vez más escaso con el tiempo.

Mientras el mercado en general se prepara para un posible repunte de los precios en los próximos meses, los mineros se enfrentan al dolor de cabeza que supone ver cómo disminuyen las recompensas y al mismo tiempo correr con los mismos costes operativos, o incluso mayores. En anteriores reducciones a la mitad, la mayoría de los mineros tuvieron que cerrar al no poder seguir operando con ingresos reducidos.

Aunque se espera que un posible aumento de los precios compense la reducción de las recompensas mineras, los datos históricos de precios del Bitcoin muestran que los precios suelen estancarse entre tres y cuatro meses después de la reducción a la mitad antes de volver a subir. Esto puede hacer que estos mineros experimenten grandes pérdidas en ese periodo de tiempo.

Como resultado, los inversores están vendiendo en corto las acciones de varias compañías mineras. Según datos de S3 Partners LLC, el interés corto total en quince compañías mineras de Bitcoin alcanzó casi 2.000 millones de dólares el 8 de abril. Entre estas compañías se encuentran Marathon, CleanSpark, Cipher, Hive y Bit Digital.

Los movimientos de expansión de los principales mineros pueden hacer que se deshagan del BTC en el mercado

Sin embargo, según los datos de Bernstein y Glassnode, los mineros han disfrutado de un aumento significativo de sus ingresos, ya que el Bitcoin alcanzó un máximo histórico en marzo. Esta es la primera vez que el Bitcoin ha alcanzado un máximo histórico antes de la hibridación, y puede servir como un "sólido colchón" a la esperada disminución de ingresos a corto plazo. Sin embargo, las pequeñas operaciones mineras pueden sufrir a pesar de todo.

Bernstein señaló la posibilidad de que se produzcan fusiones o compras a partir de una entrevista con los directores ejecutivos de cinco de las principales compañías mineras: Marathon, CleanSpark, Riot, Hut 8 y Cipher Mining. Algunas de estas empresas mineras están ampliando sus operaciones y podrían duplicar su potencia de cálculo a finales de año, lo que les haría ganar casi la misma cantidad de BTC que antes de la reducción a la mitad.

Sin embargo, los fondos que alimentan esta expansión pueden proceder de la venta por parte de estos mineros de sus participaciones en BTC en los últimos máximos, de ahí el reciente desplome del mercado. Markus Thielen de 10x Research calculó que los mineros de Bitcoin podrían deshacerse de BTC por valor de 5.000 millones de dólares. Y teniendo en cuenta la alta correlación del Bitcoin con todo el mercado de criptomonedas, las altcoins pueden sufrir más el impacto de estas ventas, dijo Thielen.

Otros miembros de la comunidad esperan que los mineros se centren en fuentes más renovables después de la reducción a la mitad, ya que son más baratas. Esto puede significar una posible migración a lugares donde sea más fácil acceder a fuentes de energía renovables. Como resultado, la huella de carbono de Bitcoin podría disminuir aún más.

El Bitcoin cotiza a 63.5300 dólares el miércoles, y la reducción a la mitad se producirá entre el 19 y el 20 de abril.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El precio de Shiba Inu emite una señal de compra y es probable que suba un 25%

El precio de Shiba Inu emite una señal de compra y es probable que suba un 25%

El precio de Shiba Inu se ha vuelto alcista al compás del mercado cripto y ha superado obstáculos clave, mostrando signos de un posible repunte. Los inversores que buscan acumular SHIB tienen una buena oportunidad para hacerlo antes de que la moneda meme se dispare.

Cardano Predicción del Precio: La reciente ruptura de ADA podría desencadenar una subida del 15%

Cardano Predicción del Precio: La reciente ruptura de ADA podría desencadenar una subida del 15%

El precio de Cardano podría estar listo para un repunte del 15% después del fuerte aumento del precio del 7% observado el lunes. La reciente acción del precio ha formado un doble piso y rompió por encima de la resistencia clave de 0.47 $, una señal alcista que también está respaldada por la creciente actividad de la red.

BTC

Brokers in your location

XRP