El precio de Dogecoin está fijado y listo para un avance al alza, pero hay un condicionante


  • El precio de Dogecoin recogió liquidez descansando por debajo de 0,1823 $ tras un desplome del 11% el martes.
  • DOGE está preparado para una recuperación que depende de que el precio de Bitcoin muestre fuerza.
  • El soporte clave se encuentra entre 0,1337 $ y 0,0896 $ donde 761.430 direcciones poseen 26.5 billones de DOGE.

El precio de Dogecoin (DOGE) está liderando el desplome del sector de las monedas meme el martes mientras el mercado de criptodivisas más amplio sucumbe a la debilidad observada en el precio de Bitcoin (BTC).

Lea también: Las monedas meme sufren una enorme caída mientras Bitcoin se desploma

El precio de Dogecoin se prepara para una recuperación

El precio de Dogecoin cayó casi un 11% el martes, liquidando casi 11 millones de dólares en posiciones largas de DOGE frente a unos 3 millones de dólares en posiciones cortas. La caída fue instigada por el desplome del precio del BTC.

La caída podría ser una bendición disfrazada siempre que se mantenga el soporte de 0,1823 $. Esto depende de si el precio del Bitcoin toca fondo por encima de los 64.000 $. Si lo hace, los mercados podrían recuperarse, y es probable que vuelva la locura por las monedas meme.

Sin embargo, si se rompe el soporte de 0,1823 $, el precio de Dogecoin podría caer hasta encontrar el siguiente soporte en torno a 0,1525 $. En un caso extremo, la moneda meme con temática canina podría probar la base de 0,1337 $, que es un nivel crítico para el precio de DOGE.

También existe la posibilidad de que los alcistas defiendan el soporte de 0,1867 $ y lo utilicen como punto de partida para un rally de recuperación. Un cierre de velas japonesas por encima de 0,2048 $ en el marco de tiempo diario invalidaría la suposición bajista a corto plazo.

DOGE/USDT gráfico de 1 día

Según el indicador Global In/Out of the Money (GIOM) de IntoTheBlock, el siguiente grupo de niveles de soporte se extiende desde 0,0896 $ hasta 0,1337 $.

La importancia del soporte de 0,1337 dólares se debe a que se encuentra dentro del rango mencionado anteriormente, donde cerca de 761.430 direcciones poseen actualmente aproximadamente 26,50 mil millones de tokens DOGE comprados a un precio medio de 0,1017 dólares.

Cualquier esfuerzo por hacer bajar el precio de Dogecoin se vería contrarrestado por la presión compradora de estas numerosas direcciones que buscan aumentar sus tenencias.

GIOM de DOGE 

Por otro lado, si el precio de Dogecoin cae por debajo del rango crítico, podría provocar más órdenes de venta, probablemente tan fuertes como para enviar a DOGE al mínimo del rango en 0,0741 $.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP