• El mercado de criptomonedas experimenta grandes pérdidas tras la caída del Bitcoin.
  • Las populares monedas meme sufren pérdidas de dos dígitos el martes.
  • La categoría de meme coins ha caído casi un 17% en las últimas 24 horas.

Las pérdidas de dos dígitos en las monedas meme de gran capitalización han provocado que toda la categoría de monedas meme se desplome cerca de un 17% en las últimas 24 horas. El reciente descenso se debe a la nueva dinámica del mercado que ha trastocado las expectativas de los operadores tras la anticipación de la reducción del Bitcoin a la mitad.

La caída del mercado de criptomonedas se debe a la nueva dinámica del mercado

En las últimas 24 horas, el mercado de las criptomonedas experimentó una caída significativa cuando el precio del Bitcoin se desplomó a aproximadamente 65.500 dólares, lo que desencadenó una liquidación masiva de 484,48 millones de dólares en todo el mercado.

A pesar de que se preveía una carrera alcista hasta que Bitcoin se redujera a la mitad -lo que se espera que ocurra a finales de este mes-, los recientes movimientos de precios de las principales altcoins y el frenesí que rodea a las meme coins han creado una dinámica inesperada caracterizada por lo que algunos llaman un "extraño mercado alcista"."Zach Rynes, miembro de la comunidad Chainlink, destacó esta tendencia inusual en un post X el 1 de abril, afirmando: "El mercado se saltó un par de pasos que hemos visto con ciclos anteriores, BTC-> directo a meme coins es un poco inusual".

Además, el Bitcoin alcanzó por primera vez un máximo histórico antes del salto, impulsado por la introducción de ETFs de Bitcoin al contado. Con estos acontecimientos en juego, los operadores están ajustando sus estrategias tomando beneficios de Bitcoin y reasignando fondos en meme coins.

Las monedas meme caen tras un impresionante repunte

Este cambio en la dinámica del mercado ha provocado un impresionante repunte de las meme coins desde principios de marzo. Desde monedas meme consolidadas, como Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), hasta las recién lanzadas, como Pepe (PEPE), dogwifhat (WIF), Book of Meme (BOME), Slerf (SLERF) y Degen (DEGEN), toda la categoría de monedas meme ha experimentado ganancias que oscilan entre el 100% y el 1000%. Sin embargo, aunque estos altos rendimientos pueden ser tentadores, también conllevan riesgos, como ha demostrado la reciente corrección del mercado.

Tras la caída del martes, la mayoría de las principales monedas meme experimentaron pérdidas de dos dígitos: DOGE bajó un 11.6%, WIF un 14.1%, PEPE un 14.7% y FLOKI un 12%. Esto demuestra que las meme coins suelen verse muy afectadas por un retroceso del mercado del mismo modo que se benefician en gran medida durante los mercados alcistas.

Estas pérdidas contribuyeron a un descenso de casi el 17% en la capitalización bursátil global de la categoría de monedas meme en las últimas 24 horas, justo un día después de superar la marca de los 70.000 millones de dólares.

En otro orden de cosas, el cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, sugirió recientemente que las meme coins, más allá de sus fines especulativos, podrían desempeñar un papel a la hora de atraer la atención de los desarrolladores hacia las redes blockchain subyacentes en las que operan.

 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP