El par AUDJPY ha ido ganando terreno de manera continua, especialmente desde el pasado mes de noviembre hasta alcanzar en este momento máximos de 2019. En este aspecto, queda claramente confirmado que las compras seguirán operando en favor de tendencia, si bien es cierto que tenemos que tener en cuenta e interpretar la última fase de acumulación por la que atraviesa este activo antes de seguir tomando oportunidades de entrada.

Si focalizamos en temporalidades inferiores, podemos comprobar que, tras alcanzar la resistencia de 80.9, el precio ha iniciado un ligero retroceso con una fuerte lateralización. En un principio, el principal objetivo por parte del gráfico ha sido ir a buscar la tendencia alcista más acelerada que podemos observar y donde se está apoyando en este momento. Nuestra operativa girará en torno a esta tendencia para plantear los dos posibles escenarios. En primer lugar, para seguir planteando compras necesitamos ruptura al alza de la ligera progresión bajista con máximos por encima de 80.68 para pensar en la siguiente proyección de 80.9.

El otro escenario se confirmaría en el caso de no lograr el impulso alcista y terminar rompiendo la tendencia alcista acelerada. De seguir manteniendo la progresión bajista y romper la tendencia acelerada, las ventas en contra de tendencia nos llevarían a buscar apoyo en la tendencia más general alcista que también podemos ver en el gráfico. No obstante, hay que tener en cuenta que esta última entrada se daría en contra de tendencia y, por lo tanto, la gestión de riesgo debería ser especialmente conservadora.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae por debajo de 1.2120 cuando Knot dice que la fortaleza del euro cobraría importancia si amenaza las perspectivas de inflación

El miembro del Consejo de Gobierno del BCE)y director del banco central holandés, Klass Knot, ha dicho que la fortaleza del euro cobraría importancia si amenaza sus perspectivas de inflación. Los comentarios anteriores han ejercido una presión adicional sobre el euro.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales a nuevos máximos de varios años y retrocede a la zona de 1.3730

El GBP/USD tiene dificultades para capitalizar su movimiento positivo intradía a nuevos máximos de 32 meses. Un sentimiento de riesgo más suave beneficia al USD de refugio seguro y limita la subida del par antes de la decisión del FOMC.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene estable por encima de 103.50, carece de continuación antes del FOMC

El par USD/JPY mantiene sus modestas ganancias diarias al inicio de la sesión europea del miércoles, aunque carece de una fuerte compra de continuación. El par se ha mantenido dentro del rango del día anterior, cotizando alrededor de la región de 103.65-70.

USD/JPY Noticias

Vista previa de la Fed: ¿Temiendo los mercados o impulsando el estímulo de Biden? Tres escenarios

La Reserva Federal está dispuesta a dejar sin cambios su plan de compra de bonos. Los mercados bursátiles pueden sufrir si el presidente Powell advierte sobre ellos. Al pedir un estímulo fiscal, el banco central puede insinuar que está listo para acumular deuda, impulsando los mercados.

Bancos Centrales Noticias

Forex Hoy: Los mercados esperan palabras tranquilizadoras de la Fed, el foco también está en las noticias sobre el coronavirus y los pedidos de bienes duraderos

Los mercados se mueven de forma mixta y el dólar estadounidense se mueve ligeramente a la baja antes de la decisión de la Reserva Federal al final del día. El optimismo sobre las vacunas para el covid y las preocupaciones sobre la actual ola de invierno están moviendo los mercados. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO