La bolsa de Nueva York cerró la semana pasada con fuertes ganancias, y con sus índices bursátiles principales en niveles que no tocaba desde abril pasado. Las acciones líderes se mantienen fuertes, y por el momento nada indica que esto vaya a cambiar en el corto plazo.

El nuevo rally de la bolsa tiene su principal motivación en la presunción de los mercados de que la Fed no seguirá ajustando la tasa de interés con el mismo nivel de intensidad con que lo hace actualmente, aunque ya está anunciado un aumento en septiembre, que se presume será del 0.75%.

El dólar mantiene su dominio en el mercado de divisas, pero ve limitada su capacidad de seguir creciendo como lo ha hecho hasta el mes pasado, cuando alcanzó nuevos máximos de 20 años ante el euro y de 26 años ante el yen. Si bien ambas monedas están lejos de sus mejores tiempos, la impresión es que tienen bastante para ganar en los próximos tiempos.

También las materias primas dan algunas señales positivas, al menos los metales. El oro recuperó la cota de 1800 dólares, y podría seguir avanzando en los próximos días, para acercarse a los 1825 dólares que mencionamos varias veces como un objetivo alcanzable, pero difícilmente superable en un primer impulso. Allí aparecerá un 38.2% de corrección de la baja 2070/1674 dólares.

La plata y el platino también operan con ganancias, aunque más moderadas. Particularmente el platino ofrece mejores perspectivas que la plata, con fuertes oscilaciones que lo acercan a los 1000 dólares, nivel que puede buscar próximamente.

Respecto al mercado de divisas, como queda dicho, el euro tiene un buen camino alcista por recorrer. Se acercan las próximas decisiones de política monetaria, tanto de la Fed como del Banco Central Europeo, y si bien faltan varias semanas, la impresión es que la Fed ya ha recorrido un camino que el BCE recién comienza a transitar. Si Europa consigue paliar aunque sea parcialmente los efectos del corte de gas impuesto por el gobierno ruso en represalia por las sanciones que la Unión le impuso a Moscú luego de la invasión a Ucrania, el euro podría comenzar un ciclo alcista mucho más marcado. El objetivo final del mismo es la zona de 1.13000.

Respecto a la libra esterlina, no parece tener un camino muy allanado, pero sí se ve con un mejor panorama que un mes atrás. El Banco de Inglaterra seguirá insistiendo con los aumentos de tipos de interés, ante una inflación que arrasa y se ubica por encima del 9% interanual. El PBI del segundo trimestre quedó debajo de 0, pero no tan mal como se esperaba, y eso le da señales de aliento a la tradicional moneda británica.

La semana tendrá como principal atractivo las Minutas de la Fed, previstas para el miércoles, y las ventas minoristas de julio, que probablemente encienda algún nivel de alarma para la economía estadounidense.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

El agravamiento de la guerra entre Ucrania y Rusia complica, en el inicio de octubre, las probabilidades de que tanto el euro como la libra esterlina se alejen demasiado de sus respectivos mínimos.

Mercados Noticias

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Los índices bursátiles operan en mínimos de mucho tiempo, y por ahora no parece que vayan a cambiar de dirección. Las acciones de tecnología, habitualmente las más volátiles, sufren especialmente.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO