Vista previa del Banco de la Reserva de Australia: ¿Cuánto tiempo pueden los responsables políticos seguir confiando?


  • El RBA celebra una reunión de política monetaria, pero no se esperan cambios en este momento.
  • La prohibición de China a las materias primas australianas puede tener un impacto mayor que el covid en la economía.
  • El AUD/USD está retrocediendo desde cerca de los máximos mensuales, pero los bajistas siguen al margen.

El Banco de la Reserva de Australia celebrará una reunión de política monetaria este martes, y es probable que se mantenga sin cambios, después de recortar las tasas a un mínimo histórico del 0.1%. Los formuladores de políticas monetarias podrían proporcionar algunas pistas nuevas sobre sus perspectivas económicas, aunque el país dará a conocer su producto interior bruto PIB del tercer trimestre el miércoles temprano, previsto en el -4.5% desde -6.3% del segundo trimestre. Los participantes del mercado probablemente esperarán esta última publicación y la compararán con el pronóstico del RBA antes de tomar decisiones direccionales sobre el dólar australiano.

Como sucedió en los últimos meses, Lowe y compañía probablemente reiterarán que a la economía le ha ido mejor de lo previsto durante la pandemia. El viernes pasado, Victoria informó tres semanas seguidas sin nuevos casos o muertes. Una vez más, las autoridades han controlado el brote de coronavirus, aunque a costa de cerrar el epicentro de la actividad económica. Australia está flexibilizando lentamente las medidas, pero persisten las restricciones.

La decisión de China impactará sobre la economía australiana

Mientras tanto, el mercado parece estar ignorando las crecientes tensiones entre el país y China. Desde que Australia lanzó una investigación sobre los orígenes del COVID-19, Pekín ha estado poniendo límites a las importaciones australianas, prohibiendo una larga lista de materias primas, incluidos el carbón, el cobre, la carne vacuna y la cebada. China es el principal mercado de exportación de Australia, con un valor de 104.000 millones de dólares en 2019, según el FMI. Y si bien el país puede haber lidiado bien con el coronavirus, puede sufrir mucho con esta nueva crisis que puede tener un efecto mucho mayor en la economía local.

De todos modos, parece poco probable que el RBA se refiera al tema en la próxima reunión. Si lo hace, podría ser bastante explosivo y provocar una caída del AUD.

Posibles escenarios del AUD/USD

El par AUD/USD está retrocediendo desde el máximo de noviembre de 0.7406, bajando durante el día pero manteniendo la mayoría de sus ganancias mensuales. El gráfico diario muestra que el caso alcista ha estado perdiendo impulso, pero al mismo tiempo, el par está lejos de ser bajista. En el marco de tiempo mencionado, la SMA de 20 días continúa avanzando y brindando soporte dinámico en torno a 0.7290. Las medias móviles más grandes permanecen por debajo de la media más corta sin fuerza direccional. Mientras tanto, los indicadores técnicos retroceden a niveles positivos, con el Momentum acercándose a su nivel 100 y el RSI manteniéndose cerca de niveles de sobrecompra.

En el plazo más corto, la última caída ha puesto al par en riesgo de caer. Aún así, mientras se mantenga por encima del soporte de 0.7290 mencionado, es probable que las caídas se consideren oportunidades de compra. Por debajo de ese nivel, 0.7250 y 0.7200 son los siguientes soportes. Desde el nivel actual, las resistencias se sitúan en 0.7370 y 0.7413, este último siendo el máximo anual. Ganancias adicionales por encima de este nivel podrían hacer que el AUD/USD se acerque a 0.7460.

audusd

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO