Ayer se presentaba un día de fuertes incertidumbres a la espera de la presentación del plan de ayuda económica por parte del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Tras el anuncio de 1,9 billones de dólares, esperamos reacciones por parte del mercado, entre ellos el par USDCHF. Tras confirmarse una región de fuerte acumulación por parte de este activo, es necesario contemplar los dos posibles escenarios a la espera de que se confirme uno de ellos y poder así plantear la operativa correspondiente.

Según podemos observar en temporalidad H4, gráfico que adjunto en este análisis, se está formando un hombro cabeza hombro invertido pendiente por confirmar aun tras hacer importantes rebotes en el suelo de gran importancia: el soporte de 0.875. Sin embargo, para confirmar la formación de esta figura chartista y poder seguir planteando compras es importante que logre romperse el techo de 0.8915, en cuyo caso podríamos pensar en la siguiente proyección de 0.8947 con un máximo de pips que podría ascender a 150 en el caso de que se sigan confirmando rupturas de resistencias importantes, algo a lo que tendremos que hacer seguimiento detenidamente.

En caso de no lograr confirmar la ruptura de esta resistencia de gran importancia, necesitamos valorar la posibilidad de nuevas caídas que nos permitan un claro posicionamiento bajista. Para ello, necesitamos que se confirmen mínimos por debajo del soporte de 0.8857, en cuyo caso será el momento apropiado para plantear bajadas con una primera proyección ubicada en 0.8818.

Por lo tanto, ante la franja de acumulación en la que nos encontramos en este momento en el par USDCHF, necesitamos la confirmación de alguno de estos escenarios para poder entrar con mayor seguridad.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La reapertura de Boris es insuficiente frente al Rey Dólar

La negativa de Powell a actuar puede seguir resonando en los mercados financieros durante una semana más, fortaleciendo al dólar y superando cualquier otra fuerza. El GBP/USD tiene espacio para extender sus caídas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Después, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a 108.00.

USD/JPY Noticias

El dólar ataca apoyado en los bonos y en la economía

La moneda estadounidense se benefició sobre todo del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, y de una gran cantidad de datos de Estados Unidos, que confirman la recuperación de la economía local. Es probable que la semana próxima el panorama se repita. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: Otra luz verde para las ganancias del dólar después de Powell

Estados Unidos ha sorprendido positivamente creando nada menos que 379.000 puestos de trabajo en febrero. Se espera que el avance del dólar continúe a medida que la contratación se acelere con la recuperación impulsada por las vacunas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO