USD/JPY: Se mantiene dentro de niveles familiares, riesgo inclinado a la baja

Precio actual: 111.50

El par USD/JPY intentó recuperar algo de terreno este jueves, pero no pudo hacerlo, terminando el día poco cambiado alrededor de 111.50. El yen japonés estuvo contenido en un rango muy limitado por fuerzas opuestas, ya que los índices de EE.UU. extendieron sus caídas, con el DJIA alcanzando nuevos mínimos de tres semanas, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. siguen recuperándose, con el rendimiento a 10 años subiendo hacia 2.56% después de hacer suelo en 2.47%. Este viernes Japón celebrará la fecha de la Constitución, que mantendrá los mercados locales cerrados. El informe de empleo de EE.UU. podría desencadenar alguna acción este viernes, en caso de que el resultado difiera fuertemente de las expectativas del mercado.

El par mantiene una postura neutral después de cerrar alrededor del nivel actual por tercer día consecutivo, aunque el riesgo está sesgado a la baja, ya que sigue sin poder recuperar terreno por encima de la DMA de 200 flotando justo debajo de ella. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par está operando entre la SMA de 100 y 200 sin dirección, habiendo pasado el día unido a la SMA de 20 que ahora gana fuerza a la baja. El par puede ganar algo de fuerza direccional en una ruptura por debajo de 111.20 o un avance más allá de 111.70.

Niveles de soporte: 111.20 110.80 110.50

Niveles de resistencia: 111.70 112.00 112.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.