USD/JPY: Retorna la aversión al riesgo antes de las minutas del FOMC

USD/JPY Precio actual: 110.45

  • El gobierno de Estados Unidos estudia incluir firmas tecnológicas de vigilancia chinas en su lista negra.
  • No se espera que las actas de la reunión del FOMC ofrezcan nuevas pistas sobre la política monetaria.

El yen japonés recuperó algo de terreno debido a que el sentimiento de riesgo dio un giro hacia lo peor, luego de la noticia de que EE.UU. está considerando la posibilidad de incluir en una lista negra a empresas de tecnología de vigilancia chinas, como Hikvision y Dahua Technology, aumentando la tensión comercial entre los dos países. Las acciones subieron en Asia y Europa, haciéndose eco del regreso de Wall Street. El dólar, por otro lado, está ligeramente a la baja frente a la mayoría de sus principales rivales, en medio de un estado de ánimo cauteloso antes de la publicación de las Minutas de la Reunión del FOMC más tarde hoy. No se espera que Powell & Co. ofrezcan nuevas pistas sobre política monetaria, sino que reafirmen la postura "paciente". Además, los comentarios recientes del Jefe Powell probablemente pesarán más, dado que el documento es de la reunión que los formuladores de políticas tuvieron hace un par de semanas. Antes de las actas, Williams y Bostic de la Fed ofrecerán diferentes discursos.

El par USD/JPY se cotiza en torno a 110.45, por debajo de un máximo diario de 110.66, aunque mantiene el sesgo positivo en su gráfico de 4 horas, ya que se mantiene por encima de las medias móviles simples de 20 y 100, con la más corta aún por debajo de la más grande. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado cedieron desde  niveles de sobre compra antes de perder su fuerza hacia abajo, ahora consolidando en territorio positivo. El par también se mantiene por encima de 110.20, el 61.8% de retroceso de su última caída diaria. El nivel es clave, ya que si rompe debajo de él, el supuesto bajista ganará adeptos. Una extensión más allá del máximo mencionado, por otro lado, favorecerá una extensión hasta 111.24, donde el par cerrará un gap de apertura semanal desde hace un par de semanas.

Niveles de soporte: 110.20 109.75 109.40

Niveles de resistencia: 110.65 110.95 111.25

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS