USD/JPY: Rebota junto con los rendimientos, bajista de todos modos

Precio actual: 108.10

El par USD/JPY cerró el día algunos pips por encima de 108.00, recuperándose de un nuevo mínimo de varios meses de 107.84. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se recuperaron de nuevos mínimos de 20 meses, dando algo de soporte al par, que ignoró el fuerte impulso alcista observado en Wall Street. El rendimiento de referencia para el bono estadounidense a 10 años se ubicó en alrededor de 2.12%  regresando desde el 2.06% publicado el lunes. Japón publicó a principios del día la Base Monetaria de mayo, que aumentó un 3.6% interanual, mejor que el 3.2% esperado. Durante la próxima sesión asiática, el país publicará el PMI de servicios de Nikkei para mayo previsto en 51.9, mejor que la estimación anterior de 51.8. Si el ímpetu positivo de los índices de EE.UU. se traduce en sus contrapartes asiáticas, el par probablemente se mantendrá a flote, con posibilidades de una extensión hacia adelante.

Mientras tanto, el panorama técnico es bajista, ya que el gráfico de 4 horas muestra que la recuperación intradía se vio limitada por la SMA bajista de 20, que continúa moviéndose por debajo de las más largas. El indicador Momentum detuvo su recuperación en terreno negativo, ahora reanudando su declive, mientras que el indicador RSI se mantiene cerca de los niveles de sobreventa, ganando fuerza alrededor de 33. Como se comentó en una actualización anterior, una ruptura por debajo del mínimo diario debería abrir las puertas para un descenso más pronunciado, con una ruptura por debajo de 107.50 que favorece una caída continua hacia 105.00, un nivel alcanzado con la caída repentina de principios de enero.

Niveles de soporte: 107.85 107.50 107.10

Niveles de resistencia: 108.20 108.60 109.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.