USD/JPY Pronóstico Semanal: Decisión de la Fed, covid en los Juegos Olímpicos y rendimientos pueden sacudir al par


  • El USD/JPY se ha estado moviendo a la par con los rendimientos estadounidenses, cayendo a medida que el miedo se apodera de los mercados.
  • La decisión de la Fed, el PIB de EE.UU. y la rápida propagación de la variante Delta centran la atención de los inversores.
  • El gráfico diario de finales de julio está pintando una imagen mixta.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a una fortaleza a corto plazo, pero una caía por debajo de 110.00 después.

Un barómetro del miedo. El USD/JPY ha demostrado medir las preocupaciones por el covid, subiendo y bajando junto con las preocupaciones y los rendimientos estadounidenses. Los inversores centrarán la atención en los Juegos Olímpicos nublados por el covid en Tokio, la decisión de la Reserva Federal, el primer vistazo al crecimiento del segundo trimestre de Estados Unidos, y también a la variante Delta.

Resumen de la semana en el USD/JPY: Los mercados se encuentran con Delta

Verificación de la realidad: Los mercados bursátiles mundiales han tomado nota de la variante Delta del COVID-19 y su rápida expansión más allá de la India. Si bien muchos en el mundo desarrollado están vacunados, las vacunas no brindan una protección completa y la cepa altamente transmisible está dañando a las personas no expuestas en todo el mundo.

Las preocupaciones sobre el impacto económico provocaron una venta masiva en las acciones el lunes y una avalancha hacia los bonos. El USD/JPY respondió a los temores con una caída, que también se correlacionó con la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro, al contrario de los movimientos del dólar estadounidense frente a otras monedas.

Las infecciones por coronavirus están aumentando en EE.UU., principalmente en áreas no vacunadas, pero ahora en los 50 estados, lo que reduce las perspectivas de una política más estricta de la Fed. El miedo al aumento de la inflación y la consiguiente reducción de las compras de bonos del banco central pareció haber desaparecido temporalmente.

Los casos están aumentando en Japón, incluso en Tokio, donde han comenzado los Juegos Olímpicos retrasados. Las noticias sobre atletas y otros oficiales que dieron positivo en las pruebas no han disuadido a los organizadores. Aún así, las encuestas muestran que los lugareños están preocupados de que los Juegos puedan traer más variantes y convertirse en un evento de gran difusión. La capital permanece en estado de emergencia.

covid

Fuente: FT

Los datos de vivienda en EE.UU. fueron mixtos, con unos permisos de construcción por debajo de las expectativas que compensaron los optimistas inicios de viviendas. Las solicitudes semanales de desempleo decepcionaron al superar las 400.000.

Estímulo: Un acuerdo en infraestructura bipartidista en Washington parecía cercano, pero los desacuerdos no lograron pasar una votación de procedimiento inicial. Los mercados ignoraron las noticias.

En Japón, el índice nacional de precios al consumidor sorprendió con un 0.2% en junio, superando las expectativas de una caída del 0.1%. Sin embargo, el objetivo del 2% del Banco de Japón sigue siendo difícil de alcanzar.

Eventos en Estados Unidos: ¿La Fed prometerá apoyo?

Se prevé que la variante Delta continúe propagándose en Estados Unidos, lo que podría causar un aumento en las hospitalizaciones y muertes. Si bien el dólar estadounidense de refugio seguro tiene espacio para subir frente a la mayoría de las monedas, probablemente no podría luchar contra el yen. La caída de los rendimientos en EE.UU. está altamente correlacionada con el USD/JPY.

Además de seguir las estadísticas del Covid, hay muchos eventos programados que podrían hacer que el dólar se mueva. Se prevé que los datos de pedidos de bienes duraderos para junio muestren un aumento en la inversión y sirvan como entrada para los datos del producto interior bruto PIB que se publicarán más adelante en la semana. El dato excluyendo el gasto en defensa y aviación es de especial interés.

¿Responderá la Reserva Federal al aumento de los casos de coronavirus o aumentará su discurso de reducción de la compra de bonos? Esa es la pregunta principal para los mercados en torno al evento principal de la semana. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo recientemente que la inflación es "incómodamente alta", lo que implicaría una próxima reducción del programa de compra de bonos del banco central.

Sin embargo, el banquero central más poderoso del mundo no parecía tener prisa por imprimir menos dólares. Dos semanas después de su testimonio en Capitol Hill, los casos de covid continuaron aumentando y también asustaron a los mercados. Eso y las decepcionantes encuestas empresariales y de consumidores pueden influir en la Fed para posponer cualquier retiro anticipado del apoyo.

Los inversores ya apuntan al Simposio de Jackson Hole del banco central a finales de agosto como una oportunidad para señalar una política más estricta, y querrán algo de ese tipo. La Fed compra bonos por un valor total de 120.000 millones de dólares mensuales e indicó que aumentaría las tasas dos veces en 2023. No se esperan nuevos pronósticos en este momento.

Un mensaje pesimista haría subir las acciones y bajar el dólar, mientras que sonar optimista como en junio podría ofrecer soporte al dólar, aunque a un nivel limitado frente al yen japonés de refugio seguro. En general, los mercados nerviosos implican una situación de pérdidas para el USD/JPY.

Los mercados tendrán poco tiempo para digerir la decisión de la Fed antes de que Estados Unidos publique su primera estimación del PIB para el segundo trimestre. Después de crecer a un ritmo robusto del 6.4% anualizado en los primeros tres meses de 2021, los economistas pronostican una tasa aún más rápida del 7.9%.

Por último, pero no menos importante, el indicador de inflación preferido de la Fed, el gasto de consumo personal PCE subyacente, sacudirá los mercados el viernes. Después de alcanzar un máximo del 3.4% interanual en mayo, se prevé otro repunte.

Eventos en Japón: El foco está en las Olimpiadas (y no por las medallas)

El gobierno japonés ha seguido adelante con los retrasados ​​Juegos Olímpicos de 2020 a pesar del aumento de casos, pero el evento sigue en riesgo, especialmente si más participantes dan positivo. Incluso si solo hay cancelaciones limitadas y los Juegos concluyen con una ceremonia llamativa, la vista de estadios vacíos podría pesar sobre el sentimiento.

¿Cómo reaccionará el USD/JPY? Es poco probable que un golpe a Japón perjudique al yen, sino que fortalezca la moneda de refugio seguro. Si la noticia de las infecciones se desvanece, el yen podría sufrir.

El éxito o el fracaso de los Juegos también tiene un impacto político, ya que el primer ministro Yoshihide Suga se enfrenta a la reelección interna en su partido PLD en septiembre. Cualquier preocupación por la inestabilidad política podría pesar sobre la confianza.

El calendario económico presenta una gran cantidad de publicaciones a finales de la semana, incluida la tasa de desempleo, un envidiable 3% en abril, las ventas minoristas y la producción industrial.

Es esencial tener en cuenta que el sentimiento de riesgo global influye más sobre el yen que los datos japoneses.

Análisis técnico del USD/JPY

El rebote del par USD/JPY desde el nivel de 109.00 ha demostrado ser técnicamente significativo. El par de divisas recuperó los promedios móviles simples de 50 y 100 días. Si bien el Momentum se mantiene ligeramente a la baja y el par estableció mínimos más bajos, los alcistas del USD/JPY tienen una ventaja.

Algo de resistencia espera en 110.70, que fue un máximo a mediados de julio, y es seguido por 111.10, un trampolín en el camino al alza en junio. El pico de 111.60 es una resistencia crítica.

El soporte espera en 109.70, un mínimo de junio, seguido por el nivel de 109.00 mencionado anteriormente. Más abajo, 108.40 y 107.50 son los siguientes niveles a tener en cuenta.

USDJPY

Sentimiento en torno al USD/JPY

La clave del próximo movimiento está en las manos de la Fed. Powell puede inclinarse por enfatizar los datos decepcionantes recientes y la variante Delta a expensas de la inflación, lo que podría pesar sobre el USD/JPY.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos prevén que el USD/JPY se consolide alrededor de los niveles actuales en la vista semanal, pero luego caiga por debajo de 110 en el horizonte a medio plazo y extienda su caída más adelante. Los objetivos medios se han reducido ligeramente en comparación con la semana anterior.

forecast

Lecturas relacionadas:

Ver: Cinco factores que moverán al dólar estadounidense en 2021 y no necesariamente a la baja

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD recupera más de 40 pips tras caer a mínimos de cinco semanas en 1.1683

El EUR/USD comenzó la jornada del jueves cayendo a mínimos de cinco semanas en 1.1683. Posteriormente, el par ha recuperado terreno, elevándose más de 40 pips hasta alcanzar un máximo diario de 1.1725 en los primeros compases de la sesión europea.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: 80 pips de volatibilidad tras las proyecciones y el comunicado de la Fed

El GBP/USD cayó a alrededor de 1.3610 tras la publicación de la declaración y las proyecciones de la Fed. El par rebotó alejándose de mínimos y llegó a un máximo de 1.3690. Al momento de escribir cotiza en torno a 1.3628, perdiendo un 0.23% en el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY oscila alrededor de 109.60 antes del FOMC

Después de registrar pérdidas durante dos días seguidos, el USD/JPY registró una recuperación del 0.34%, opera en 109.60 en el momento de escribir este artículo.

USD/JPY Noticias

Análisis declaración de Powell: Tres señales optimistas impulsan al dólar, el NFP será fundamental para la reducción de estímulos

El presidente de la Fed sorprendió al señalar que un anuncio sobre la reducción podría llegar en noviembre. La reducción de estímulos puede terminar a mediados de 2022, abriendo la puerta a subidas de tipos.

Bancos Centrales Noticias

Forex Hoy: El dólar cae con los rendimientos tras la Fed, el BoE puede dar pistas de un ajuste de estímulo

El tono de riesgo parece más calmado, los inversores evalúan el anuncio de la Fed y la inminente crisis de deuda de Evergrande en China. GBP/USD está escenificando una sólida remontada hacia 1.3650, con las esperanzas puestas en que el BoE pueda insinuar un ajuste. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO