|

USD/JPY Previsión: Los alcistas se niegan a rendirse, la aversión al riesgo pesa sobre el par

USD/JPY Precio Actual: 109.81

  • El índice de precios al productor de Japón subió un 1.7% interanual en enero, superando las expectativas del mercado.
  • Las renovadas preocupaciones sobre el coronavirus jugaron a favor del yen japonés de refugio seguro.
  • El USD/JPY está recuperándose desde 109.61, es bajista solo por debajo de 109.40.

USDJPY

El par USD/JPY se ha movido a la baja este jueves, cayendo a 109.61, ya que la aversión al riesgo dominó los mercados financieros, impulsando la demanda de los activos de refugio seguro. Sin embargo, los temores retrocedieron durante la sesión americana, con los índices bursátiles de EE.UU. en negativo pero fuera de sus mínimos diarios, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. redujeron las pérdidas iniciales. El par se estabilizó en la zona de precios de 109.70/80 durante la sesión americana.

Japón publicó a principios del día el índice de precios al productor IPP de enero, que superó las expectativas, aumentando un 0.2% intermensual y un 1.7% en comparación con el año anterior. El viernes temprano, el país publicará el índice de la industria terciaria de diciembre, previsto en -1.6% desde el 1.3% de noviembre.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY se ha vuelto técnicamente neutral, con un potencial bajista limitado según el gráfico de 4 horas. El par está de nuevo por debajo de la SMA de 20 periodos ahora plana, pero se mantiene por encima de las SMA de 100 y 200 periodos también sin dirección. Los indicadores técnicos se están recuperando de los niveles negativos, coqueteando con sus líneas medias, lo que indica la ausencia del interés de venta. Sin embargo, y dado el sentimiento de aversión al riesgo, el par podría reanudar su caída principalmente si se rompe por debajo de 109.40, el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 109.40, 109.00 y 108.65

Niveles de resistencia: 110.35, 110.70 y 111.00

Ver gráfico en vivo para el par USD/JPY

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.