USD/JPY: Poca respuesta hasta ahora, necesitando un catalizador más firme

USD/JPY Precio actual: 108.59

  • El mejor estado de ánimo del mercado apenas alcanza para mantener a flote al par USD/JPY.
  • Los pedidos de máquinas herramienta japonesas cayeron un 27,3% en mayo, lo que se suma a las preocupaciones sobre la salud financiera del país.

Al no haber podido superar la resistencia Fibonacci en 108.65 el lunes, el par USD/JPY cedió durante las dos últimas sesiones, cayendo a 108.31, donde otro nivel de Fibonacci ofreció soporte. La pareja rebotó dado el estado de ánimo positivo prevaleciente, ya que las acciones avanzaron en Asia y Europa, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. extendieron sus ganancias, aunque con modestia. Durante la noche, Japón publicó la oferta de dinero de mayo, que aumentó un 2,7% en comparación con el año anterior, y los pedidos de máquinas herramienta para el mismo mes, que se desplomaron un 27,3% después de una caída del 33,4% en abril.

El par rebotó desde el mínimo mencionado, una vez más luchando por superar la mencionada resistencia de Fibonacci en la zona de precios de 108.60. El calendario de los EE.UU. será bastante ligero, con datos menores programados para hoy que dificilmente puedan afectar el comercio relacionado con el sentimiento. El país publicará el Índice de Optimismo Empresarial NFIB de mayo, y los Precios al Productor para el mismo mes, que se ven subiendo un 0,2% intermensual y un 2,3% interanual. Más tarde, en la tarde estadounidense, el país publicará el Índice de Optimismo Económico IBD / TIPP de junio, previamente en 58.6.

El par USD/JPY prácticamente cerró el gap de apertura semanal, dando a los toros una señal ligeramente alentadora, aunque se necesita una extensión alcista a través del área de resistencia crítica mencionada para confirmar futuras ganancias. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas ofrecen una postura de neutral a positiva, ya que el precio se mantiene por encima de su SMA de 20, que ha perdido su fuerza alcista y se mantiene ligeramente por encima del mencionado soporte Fibonacci, mientras que el indicador de Momentum cede en niveles positivos y el RSI carece de direccion alrededor de 53. El riesgo cambiará a la baja solo con una ruptura por debajo de 107.90, poco probable en el corto plazo.

Niveles de soporte: 108.25 107.90 107.55

Niveles de resistencia: 108.90 109.30 109.55

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.