USD/JPY: Los temores relacionados con la guerra comercial le dan un impulso al yen

USD/JPY Precio actual: 108.35

  • Yen más fuerte después de que el PboC inesperadamente estableciese una tasa de referencia más alta.
  • La inflación de mayo en los Estados Unidos tendrá un lugar central en la tarde estadounidense.

El par USD/JPY está bajo presión y cotiza a mínimos semanales debido a que el sentimiento de riesgo se deterioró al comienzo del día, con las crecientes tensiones entre EE.UU. y China. El PBoC anunció una tasa de referencia superior a la esperada, una señal de advertencia para los toros en dólares que no pasó inadvertida. El billete verde se contrapone contra la mayoría de los principales rivales, a excepción de las monedas vinculadas a las materias primas, ponderadas por el tono agrio de las acciones y la disminución de los precios del petróleo. Las acciones cayeron drásticamente en Asia, aunque las europeas están en mucho mejor estado, con la mayoría de los índices firmemente al alza. Por otro lado, los rendimientos de los bonos del Tesoro retroceden, dada una mayor demanda de seguridad, con el rendimiento de referencia en la nota a 10 años que se situa en el 2,12%, frente al máximo semanal de 2,14%.

En el frente de los datos, Japón publicó el Índice de precios de productos corporativos nacionales para mayo, que cayó un 0,1% en comparación con el mes anterior, pero aumentó un 0,7% interanual. El país también publicó las órdenes de maquinaria de abril, que trajeron cierto alivio tras rebotar un 5,2% intermensual y un 2,5% interanual.

La sesión de EE.UU. traerá las solicitudes de hipotecas de MBA para la semana que finaliza el 7 de junio y, lo que es más relevante, las cifras de inflación de mayo. El IPC mensual se ve en 0,1% frente al 0,3% anterior, mientras que las previsiones del mercado apuntan a un 1,9% interanual, frente al 2,0% de abril. La inflación anual subyacente se prevé estable en 2,1%. Números mejores a los esperados podrían disminuir las probabilidades de un recorte de la tasa de la Fed, por lo tanto, brindar cierto alivio a los toros del dólar.

Desde un punto de vista técnico, el riesgo está sesgado a la baja para el par USD/JPY, ya que, en el gráfico de 4 horas, el precio rompió por debajo de su SMA de 20, mientras que los indicadores técnicos entraron en territorio negativo, aunque con un impulso limitado a la baja. De momento, el par se mantiene justo por encima del 23.6% de retroceso de su última caída diaria, mientras que el mínimo diario se ha establecido en 108.27. Debajo de este último, el próximo soporte y probable objetivo bajista es 107.81, el mínimo de varios meses establecido a principios de junio.

Niveles de soporte: 108.25 107.80 107.45

Niveles de resistencia: 108.60 108.90 109.30

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.