Precio actual: 108.40 

  • Las tensiones persisten, pero los datos de Estados Unidos ayudaron a los activos de mayor riesgo a recuperar algo de terreno. 
  • Wall Street recortó la mayoría de sus pérdidas intradía antes del cierre. 
  • El USD/JPY alcista solo por encima del nivel crítico de resistencia de 108.90. 

El par USD/JPY rebotó desde un mínimo diario de 107.76, para cerrar el día cerca de su máximo diario de 108.41, ya que los datos estadounidenses mejores de lo esperado ayudaron al dólar a recuperar algo de terreno. También apoyando al par, Wall Street recortó la mayoría de sus pérdidas intradía, con los índices operando mixtos al final del día. Además, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. revierten su caída inicial para terminar el día sin cambios desde los niveles de cierre del viernes.

A principios de la semana no se publicarán datos macroeconómicos de Japón, y solo dará a conocer cifras menores durante la próxima sesión asiática, la Base Monetaria de diciembre y las Ventas de Vehículos para el mismo mes. 

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY recuperó parte de las fuertes pérdidas que sufrió la semana pasada, pero el avance se detuvo antes del retroceso del 38.2% de tal caída, lo que indica que el par todavía tiene posibilidades de reanudar su declive. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 ha perdido su fuerza bajista, con el par ganando algunos pips por encima, mientras que los indicadores técnicos se recuperaron de las lecturas de sobreventa, manteniéndose dentro de los niveles negativos con una fuerza desigual. El par necesita extender su recuperación por encima de 108.50, resistencia inmediata de Fibonacci para ignorar su posición negativa. 

Niveles de soporte: 108.00 107.70 107.30 

Niveles de resistencia 108.50 108.90 109.30

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae a mínimos de 4 semanas en 1.1082

El EUR/USD ha comenzado la jornada operando lateralizado muy cerca del mínimo del viernes en 1.1086, pero posteriormente se ha tomado un respiro, alcanzando un máximo intradía en 1.1102 en la apertura europea. En los últimos minutos, el par ha perdido 20 pips, deslizándose a mínimos de cuatro semanas en 1.1082, nivel ya probado el pasado 26 de diciembre.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Rompiendo por debajo de la tendencia alcista mientras el Reino Unido quiere liberarse

El Brexit está preparado para morder. Cuando este es el mensaje del gobierno, los inversores de libra esterlina toman nota y envían a la moneda a la baja. Sajid Javid, canciller de Hacienda, dijo que no habría un alineamiento entre la UE y el Reino Unido después del Brexit, al contrario de lo que quiere Bruselas. También ha admitido que habrá un impacto en las empresas y que "algunos se beneficiarán y otros no".

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

El euro, protagonista de la semana

La primera reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, prevista para el jueves 23, será el primero de los eventos que impactarán en la moneda única. El gráfico diario del EUR/USD presenta una incipiente figura de hombro cabeza hombro, que podría determinar un cambio de tendencia de mediano plazo.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS