USD/JPY: El sentimiento relacionado con el riesgo continúa liderando el camino

USD/JPY Precio actual: 110.99

  • Los datos chinos mejores de lo esperado impulsaron al USD/JPY; los europeos detuvieron el rally.
  • Estados Unidos publicará las ventas minoristas de febrero y los índices de fabricación de marzo.

Los efectos positivos de los datos chinos publicados durante la noche persisten en el tablero de FX. Las cifras mejores a las esperadas, que indicaron un repunte en el crecimiento de los negocios, alimentaron el apetito por el riesgo en detrimento de la moneda japonesa. El par USD/JPY alcanzó un máximo diario de 111.18, deteniendo su avance tras acercarse al 61.8% de retroceso de la caída de marzo. Los datos japoneses que se publicaron al comienzo del día decepcionaron, ya que el índice de fabricación de Tankan mostró que el sentimiento de los grandes fabricantes empeoró en el primer trimestre del año, imprimiendo 12 y por debajo de las expectativas del mercado de 14, también muy por debajo de los 19 anteriores. Los datos europeos blandos, con la actividad de fabricación alemana cayendo aún más en el territorio de la contracción, está afectando el sentimiento del mercado, y el par se está retirando por debajo del nivel de 111.00.

EE.UU. tiene un calendario macroeconómico bastante ocupado, que incluye las ventas minoristas de febrero, que se espera que aumenten en un 0,3% MoM, la lectura final del PMI de Markit Manufacturero, que se esperaba sin cambios respecto a la estimación anterior en 52.5, y el PMI oficial de ISM Manufacturero, previsto en 54.5 vs. el anterior 54.2.

El par mantiene su postura alcista a corto plazo, de acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que su lucha por mantenerse por encima de las SMA de 100 y 200, ambas alrededor del nivel actual, mientras que la SMA de 20 sigue dirigiéndose hacia el norte, ahora en torno a 110.60, donde el par también tiene el 38.2% de retroceso de la caída mencionada. El indicador Momento sigue avanzando, acercándose a territorio de sobre compra, mientras que el indicador RSI cede moderadamente, ahora en 62 y lejos de dar estar bajista.

Niveles de soporte: 110.90 110.60 110.25

Niveles de resistencia: 111.20 111.55 111.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.