USD/JPY: Desafiando la gravedad alrededor de 110.00

USD/JPY Precio actual: 110.04

  • El sombrío estado de ánimo del mercado sigue impulsando a la moneda japonesa.
  • El PMI japonés de Markit de servicios resultó en 51.8 en abril, frente al 52.0 en marzo.

El yen japonés sigue mostrándose fuerte, ya que las incertidumbres relacionadas con la relación comercial entre Estados Unidos y China y el Brexit continúan enviando inversionistas en busca de seguridad. El par USD/JPY perdió el nivel de 110.00 durante la noche, con un intento posterior de recuperar a los vendedores en torno a 110.20. El PMI japonés de Markit Services resultó en 51.8 en abril, deteriorándose con respecto al 52.0 anterior, lo que se sumó al sentimiento amargo que dominó la sesión asiática.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. continuaron bajando, con el rendimiento de referencia en la nota a 10 años actualmente en 2.43%, por debajo del mínimo del martes. Las acciones se redujeron drásticamente en Asia, siguiendo el liderazgo de Wall Street, con los índices europeos también en rojo, aunque con pérdidas limitadas. Estados Unidos no dará a conocer datos relevantes hoy.

En cuanto a la perspectiva técnica, el mínimo hasta ahora ha sido 109.89, con el par luchando en ese momento con la cifra de 110.00. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles negativos y han reanudado sus descensos luego de un modesto movimiento correctivo hacia arriba, mientras que la SMA de 20 mantiene su pendiente descendente muy por encima del nivel actual. La SMA de 100 se volvió más baja por encima de la SMA de 200, lo que indica la fuerza de los vendedores. Una ruptura por debajo de 109.90 debería abrir las puertas para nuevas caídas, con un posible objetivo para las próximas sesiones que se presentará en 108.60.

Niveles de soporte: 109.90 109.60 109.25

Niveles de resistencia: 110.20 110.50 110.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.