USD/JPY: Dependiente de las negociaciones EE.UU.-China

Comienzan las negociaciones entre Estados Unidos y China, y no demasiado bien... en su primer día de reunión, Trump ha decidido imponer aranceles al país chino,y este ha dicho que tomará contramedidas. Está claro que cualquier conflicto entre ambos generará movimientos fuertes en los mercados financieros, por lo que deberemos ser muy cautos en nuestras operativas.

En este momento, el par USD/JPY está a la espera de siguientes movimientos en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. En concreto, ahora mismo está tratando de romper el soporte de 110.79, y podría ser que los conflictos Estados Unidos - China puedan ser los determinantes en dicha ruptura. Por lo tanto, estaremos a la espera de cualquier avance y de los movimientos en nuestro análisis técnico. Por un lado, una rotura por debajo del soporte de 109.5 generaría la consolidación de la rotura del soporte de 109.75 y seguiría generando caídas, pudiendo aprovechar de esta manera ventas como operativas más óptimas hasta el siguiente soporte fundamental de 108.3.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Sin embargo, cabo también la posibilidad de que USD/JPY no sea capaz de romper dicho soporte y pueda realizar una subida en forma de retroceso antes de seguir cayendo. Para ello, es preciso que nos fijemos en la tendencia bajista que se está generando en corto plazo y, en el caso de que el mercado la rompa y comience a realizar máximos más altos, el precio comenzará a realizar un retroceso y podremos aprovechar compras hasta un tope de momento fijado en 110.79. No obstante, esta operativa supone entrar en contra de tendencia y deberemos tener mucho cuidado y gestionar correctamente el riesgo ya que en cualquier momento podría darse la vuelta y seguir cayendo, tal y como indica nuestra tendencia principal bajista.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade