|

USD/JPY: Bajista, por debajo de 110.00

Precio actual: 109.55

El par USD/JPY se mantuvo bajo presión de venta, terminando el día ligeramente más bajo en la zona de precios de 109.50. El par fue arrastrado a la baja debido a los datos sombríos que estimulan la aversión al riesgo, y los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU., que cayeron a nuevos mínimos de varias semanas. Sin embargo, las pérdidas se redujeron gracias a las sólidas ganancias en las acciones, que se vieron impulsadas por las noticias que indicaron que EE. UU. retrasaría la aplicación de los aranceles a las importaciones de automóviles europeos durante seis meses, junto con los comentarios de Mnuchin, quien dijo que EE. UU. 'cerca de un acuerdo' sobre la eliminación de las tarifas de acero y aluminio en Canadá y México. Japón publicó al comienzo del día datos mixtos, ya que la oferta monetaria en abril aumentó a 2.6% en comparación con el 2.4% anterior, mientras que las órdenes de construcción en marzo saltaron a un enorme 66.1%, y los inicios de viviendas aumentaron en 10.0% en marzo. En una nota negativa, los pedidos de máquinas y herramientas disminuyeron un 33,4% en abril, según estimaciones preliminares, ignoradas por el interés especulativo. Japón publicará el Índice de Precios de Bienes Corporativos Internos de abril, con un alza del 0,2% intermensual y del 1,1% interanual.

El gráfico de 4 horas muestra que el indicador Momentum se extendió a terreno alcista, pero que el par no puede avanzar más allá de una SMA bajista de 20, mientras que el indicador RSI se mantiene alrededor de 45, perdiendo fuerza hacia arriba, todo lo cual limita las posibilidades de una recuperación más pronunciada. Dado que el par también está sobrevendido en el gráfico diario, y el movimiento correctivo hacia arriba no se puede descartar; sin embargo, el par tendría que moverse firmemente por encima de 110.10 para evitar la postura negativa, al menos a corto plazo.

Niveles de soporte: 109.10 108.80 108.40

Niveles de resistencia: 109.90 110.10 110.50.

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por encima de 1.1800 tras las cifras de inflación de la Eurozona

El EUR/USD se mantiene dentro de un rango diario estrecho por encima de 1.1800 el miércoles, después de que los datos de la Eurozona mostraran que la inflación anual del IPCA se suavizó al 1.7% en enero, tal como se esperaba. Los datos de empleo del sector privado y el PMI de servicios ISM podrían aumentar la volatilidad del par en la segunda mitad del día.

El GBP/USD se mantiene alcista por encima de 1.3700, a la espera de datos económicos de primer nivel de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene en ganancias por encima de 1.3700 en el comercio europeo del miércoles. El par aprovecha una pausa en la recuperación del Dólar estadounidense, incluso cuando los mercados se vuelven cautelosos antes del informe de empleo ADP de EE.UU. y los datos del PMI de servicios del ISM. Se espera con gran interés el 'Super Jueves' del BoE. 

El oro se mantiene con sesgo alcista; atento a 5.100$ a medida que la demanda de refugio seguro persiste antes de los datos de EE.UU.

El Oro avanza a un nuevo máximo semanal durante la primera mitad de la sesión europea del miércoles, con los alcistas ahora buscando recuperar la marca de 5.100$ en un trasfondo fundamental de apoyo. Las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones entre EE.UU. e Irán resurgieron tras informes nocturnos de que EE.UU. derribó un dron iraní en el Mar Arábigo.

Se espera que el Informe de Empleo ADP muestre un modesto aumento en la contratación que se extendió hasta enero

El Instituto de Investigación de Procesamiento de Datos Automáticos publicará su informe mensual sobre la creación de empleo en el sector privado para enero el miércoles. Se espera que el informe de Cambio de Empleo de ADP muestre que la economía de Estados Unidos añadió 48.000 nuevos empleos, tras las 41.000 nuevas nóminas observadas en diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 4 de febrero:

Los principales pares de divisas se mantienen relativamente tranquilos a primera hora del miércoles mientras los inversores se preparan para la publicación de datos macroeconómicos clave. Eurostat publicará las cifras de inflación de enero más tarde en la sesión y la agenda económica de EE.UU. presentará el informe de empleo del sector privado y los datos del PMI de servicios del ISM.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.