USD/JPY: Bajista, por debajo de 110.00

Precio actual: 109.55

El par USD/JPY se mantuvo bajo presión de venta, terminando el día ligeramente más bajo en la zona de precios de 109.50. El par fue arrastrado a la baja debido a los datos sombríos que estimulan la aversión al riesgo, y los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU., que cayeron a nuevos mínimos de varias semanas. Sin embargo, las pérdidas se redujeron gracias a las sólidas ganancias en las acciones, que se vieron impulsadas por las noticias que indicaron que EE. UU. retrasaría la aplicación de los aranceles a las importaciones de automóviles europeos durante seis meses, junto con los comentarios de Mnuchin, quien dijo que EE. UU. 'cerca de un acuerdo' sobre la eliminación de las tarifas de acero y aluminio en Canadá y México. Japón publicó al comienzo del día datos mixtos, ya que la oferta monetaria en abril aumentó a 2.6% en comparación con el 2.4% anterior, mientras que las órdenes de construcción en marzo saltaron a un enorme 66.1%, y los inicios de viviendas aumentaron en 10.0% en marzo. En una nota negativa, los pedidos de máquinas y herramientas disminuyeron un 33,4% en abril, según estimaciones preliminares, ignoradas por el interés especulativo. Japón publicará el Índice de Precios de Bienes Corporativos Internos de abril, con un alza del 0,2% intermensual y del 1,1% interanual.

El gráfico de 4 horas muestra que el indicador Momentum se extendió a terreno alcista, pero que el par no puede avanzar más allá de una SMA bajista de 20, mientras que el indicador RSI se mantiene alrededor de 45, perdiendo fuerza hacia arriba, todo lo cual limita las posibilidades de una recuperación más pronunciada. Dado que el par también está sobrevendido en el gráfico diario, y el movimiento correctivo hacia arriba no se puede descartar; sin embargo, el par tendría que moverse firmemente por encima de 110.10 para evitar la postura negativa, al menos a corto plazo.

Niveles de soporte: 109.10 108.80 108.40

Niveles de resistencia: 109.90 110.10 110.50.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.