Durante los últimos días he estado hablando de la formación de un triángulo simétrico en el par USD/CHF pendiente por confirmar. Pues bien, esa confirmación podría hacer llegado ya, pero antes quiero dar unas pautas para poder operar en este mercado correctamente. Partimos de la conclusión de que según el análisis de más largo plazo la señal es claramente bajista, con un activo que de manera progresiva ha ido realizando mínimos cada vez inferiores.

USD/CHF gráfico de 4 horas

USDCHF

Por otro lado, también quiero indicar que en este activo no es aconsejable operar durante la sesión asiática por el menor volumen que presenta, por lo que será a partir de la sesión europea cuando podremos empezar a tomar decisiones sobre posibles entradas en el par. Es por ello que, según podemos analizar USD/CHF en este momento, este triángulo ya ha confirmado la ruptura del mismo y precisamente ahora se encuentra en una zona de pullback. Los pasos a seguir ahora mismo consistirán en observar si el precio es capaz de romper el pullback. Mi consejo para la operativa trata dos escenarios.

El primero: si el precio sigue subiendo mantenernos al margen, y si llega a testear la tendencia bajista y muestra síntomas de rebote aprovechar para entrar en venta.

El segundo: cualquier rebote que se forme antes de tiempo y que lleve al gráfico a imponerse nuevamente en ventas en temporalidades inferiores será una buena ocasión para entrar a la baja.

En cualquiera de los casos, tenemos que saber que la proyección máxima que nos marca este triángulo en este momento es de 125 pips, objetivo muy ambicioso que tendremos que gestionar con cautela para proteger la operación en todo momento.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Continúa la venta masiva del dólar, 1.1915 es el próximo obstáculo

El interés especulativo siguió vendiendo al dólar este miércoles, en medio de informes de progreso en un paquete de estímulo estadounidense. Luego de las conversaciones a última hora del martes, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Las esperanzas renovadas del Brexit hacen que la libra se dispare

El par GBP/USD se disparó en medio de noticias que indican que el Reino Unido y la UE reanudarán las conversaciones comerciales. El par operó tan alto como 1.3176, ahora cotizando alrededor de 1.3160. Ambos países acordaron reanudar las conversaciones formales, con el objetivo de llegar a un acuerdo a mediados de noviembre.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Se espera una caída más pronunciada una vez por debajo de 104.00

 El par USD/JPY se desplomó a 104.33, un nuevo mínimo de octubre, debido a la venta masiva del dólar junto con el tono amargo de las acciones. Los índices europeos cerraron en números rojos, mientras que los estadounidenses lograron registrar algunas ganancias intradía modestas en medio de las esperanzas...

USD/JPY Noticias

Dólar débil, mercados a la espera

El dólar sigue cayendo en prácticamente todos los frentes, con los mercados esperando una definición en las negociaciones que llevan adelante republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos por el plan de ayuda a la economía.

Mercados Noticias

Previa de los PMI de la eurozona: Las encuestas mostrarán el impacto de la segunda ola de Covid, sacudiendo al EUR/USD

Los PMI preliminares de la eurozona para octubre reflejarán el impacto del reciente aumento en los casos de COVID-19. Se prevé que el índice compuesto muestre una expansión después de varios meses de contracción y puede sacudir al EUR/USD.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO