Desde que en temporalidades superiores el par USD/CHF consolidase por debajo del importante soporte de 0,9258, las ventas han sido las mejores oportunidades de entrada en el mercado, hasta el punto de que, en este momento, es importante que nos sigamos planteando la posibilidad de seguir manteniendo nuestras posiciones bajistas. De las diversas tendencias bajistas que nos podemos encontrar ahora mismo, quiero destacar una de las más aceleradas y que se aprecia perfectamente en temporalidad de H1.

USD/CHF gráfico de 1 hora

USDCHF

Se trata de una bajada que lleva siendo respetada desde el pasado 12 de agosto y la cual quiero destacar ya que nos demuestra que su fortaleza fue lo suficientemente grande como para consolidar nuevos mínimos por debajo de 0,9063, suelo de gran importancia que marcó entre los meses de julio y agosto.

Teniendo en cuenta estos datos, en lo fundamental estaremos pendiente de los datos sobre las actas de política monetaria que deberán darse a conocer hoy por parte de Estados Unidos a las 20:00 hora de Madrid, España. Y, por supuesto, también nos interesa fijarnos en el soporte de 0,9022, el cual está tratando de romper en este momento. En el caso de no estar en ninguna operación dentro, mi consejo es esperar a consolidaciones en H1 inferiores a 0,9016 para poder entrar, planteando así una proyección por el momento en 0,899.

Para pensar en retrocesos si el precio no logra consolidar nuevas ventas, necesitamos que la tendencia bajista indicada sea rota, y para ello es necesario ver máximos por encima de 0,9084. En el caso de confirmarse, iré marcando las pautas en el momento preciso.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Continúa la venta masiva del dólar, 1.1915 es el próximo obstáculo

El interés especulativo siguió vendiendo al dólar este miércoles, en medio de informes de progreso en un paquete de estímulo estadounidense. Luego de las conversaciones a última hora del martes, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Las esperanzas renovadas del Brexit hacen que la libra se dispare

El par GBP/USD se disparó en medio de noticias que indican que el Reino Unido y la UE reanudarán las conversaciones comerciales. El par operó tan alto como 1.3176, ahora cotizando alrededor de 1.3160. Ambos países acordaron reanudar las conversaciones formales, con el objetivo de llegar a un acuerdo a mediados de noviembre.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Se espera una caída más pronunciada una vez por debajo de 104.00

 El par USD/JPY se desplomó a 104.33, un nuevo mínimo de octubre, debido a la venta masiva del dólar junto con el tono amargo de las acciones. Los índices europeos cerraron en números rojos, mientras que los estadounidenses lograron registrar algunas ganancias intradía modestas en medio de las esperanzas...

USD/JPY Noticias

Dólar débil, mercados a la espera

El dólar sigue cayendo en prácticamente todos los frentes, con los mercados esperando una definición en las negociaciones que llevan adelante republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos por el plan de ayuda a la economía.

Mercados Noticias

Previa de los PMI de la eurozona: Las encuestas mostrarán el impacto de la segunda ola de Covid, sacudiendo al EUR/USD

Los PMI preliminares de la eurozona para octubre reflejarán el impacto del reciente aumento en los casos de COVID-19. Se prevé que el índice compuesto muestre una expansión después de varios meses de contracción y puede sacudir al EUR/USD.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO