A lo largo de los últimos días hemos ido analizando detenidamente los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de entrar en distintos activos, entre ellos el par USD/CAD. Según he planteado en anteriores publicaciones, teníamos una formación de canal alcista con el precio buscando apoyo en la zona de soporte, a la espera de confirmar el rebote con imposición bajista para poder entrar de manera segura en compra. En este caso, la confirmación llegó ayer durante la sesión americana. Es importante tener en cuenta que, a la espera de que hoy se publiquen los datos sobre política monetaria en Estados Unidos, hoy tenemos las oportunidades de compra en favor de tendencia, y precisamente en este momento una de las claves principales es que la pequeña bajada que se ha estado realizando en las últimas horas vuelva a romperse y el gráfico confirme rebote alcista para entrar en compra.

USD/CAD gráfico de 1 hora

usdcad

Una operativa interesante en USD/CAD sería que se formen máximos por encima de 1,3334, y de esta manera las compras nos llevarían a buscar el siguiente objetivo de 1,3375. Las ventas en favor de tendencia quedan descartadas por el momento. Como proyección alcista máxima sugiero que tengamos en cuenta la tendencia en forma de resistencia a través de la cual se está formando el canal alcista en USD/CAD que he indicado previamente, si bien es cierto que iremos aprovechando beneficios por objetivos parciales para proteger nuestra operativa en todo momento.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Crecimiento, todo se trata del crecimiento económico

El interés especulativo no ha podido encontrar una razón para ir en un sentido u otro. Estados Unidos, Alemania y la UE informarán sus respectivas cifras del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. El EUR/USD mantiene su postura alcista, pero la incertidumbre alrededor del coronavirus limita la subida.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El coronavirus y Trump podrían detener el rebote originado por el Brexit

El par GBP/USD se ha movido a medida que se reanudaban formalmente las conversaciones sobre el Brexit y en medio de las esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos. La política, el coronavirus y el PIB de EE.UU. dominarán la acción del precio del par. El gráfico diario de finales de octubre dibuja una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende rebote y se acerca a 105.00, aunque sigue con sesgo bajista

El USD/JPY está en modo de recuperación luego de haber caído hasta 104.54 horas atrás y sube por encima de 104.80, el nivel más alto desde la sesión asiática. La suba tiene por detrás una mejora en el tono del dólar que está recortando pérdidas en el mercado. Los datos de EE.UU. mostraron que sigue la expansión en la actividad económica en octubre. 

USD/JPY Noticias

Hándicaps para las elecciones en EE.UU.: Encuestas, registros y votantes que ocultan su voto a Trump

En los estados indecisos, Trump está un + 0.4% por encima del desempeño de 2016. Las métricas y las encuestas muestran una carrera mucho más ajustada. Los mercados no tienen un favorito claro, aunque las contribuciones de Wall Street favorecen a Biden.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en AUD/USD

Nos fijamos esta semana en el evento clave del IPC de Australia. Por la expectativa, debemos ver un fortalecimiento del AUD frente a otras divisas desde el inicio de la semana. El miércoles, día de la publicación, habrá una reacción importante en caso de haber sorpresa en el resultado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO