La Plata subió por encima de los 29,8 $, reeditando los máximos de enero de 2021, pero una vez más se enfrentó a una intensificación de las ventas desde ese nivel por primera vez en cuatro años y ha retrocedido hasta los 29,40 $ en el momento de escribir estas líneas.

La Plata no parece sobrecalentada, ya que sólo ahora está entrando en territorio de sobrecompra en el RSI en los plazos diarios. El mes pasado, la Plata avanzó activamente durante otras tres semanas después de que el RSI entrara en niveles superiores a 70. Posteriormente, un retroceso de dos semanas en la segunda quincena de abril eliminó esa zona de sobrecompra. Técnicamente, esto despeja el camino al alza.

El potencial alcista tras el retroceso también viene indicado por el hecho de que la corrección de abril encaja en un patrón Fibonacci clásico, con un retroceso hasta el 61,8% del repunte inicial de finales de febrero, seguido de una rápida recuperación. Una fuerte subida por encima de los máximos recientes será una confirmación importante de la extensión del crecimiento y hará del nivel de 33 $ un objetivo probable para un nuevo impulso.

También observamos que el nuevo asalto al nivel de 30 se produjo justo un mes después del anterior, y este rally comenzó desde un nivel superior al que vimos en marzo o hace 3-4 años.

Las tendencias a largo plazo también están del lado de los toros. En los dos últimos años, han sido capaces de girar rápidamente el precio al alza tras caídas por debajo de la media móvil de 200 semanas. Este año, el precio se está alejando con éxito de esa línea, pero la parte más furiosa del rally puede estar por llegar.

La Plata podría estar lista para repetir la racha de crecimiento que mostró en 2010-2011. Entonces, la resistencia plurianual estaba en el nivel de 20 dólares, y la aceleración se produjo después de que la media móvil de 50 semanas superara la media móvil de 200 semanas, y el precio tomara ese importante nivel redondo. Ya tenemos la primera señal, por lo que debemos esperar a la superación de los 30 $ a finales de semana para confirmar el sentimiento alcista.

Una superación de los 30 $ nos hará plantearnos seriamente niveles por encima de los 50 $/oz como objetivo a largo plazo, repitiendo los máximos de 2011 y 1980.

Opere con responsabilidad. Los CFDs y Spread Betting son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,37% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs y Spread Betting con este proveedor. Las opiniones de los analistas tienen únicamente fines informativos y no deben considerarse como una recomendación o un consejo de negociación.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Euro y Libra con signos de debilidad

Euro y Libra con signos de debilidad

Técnicamente, la Libra tiene soportes de corto plazo en 1.2645, 38.2% de retroceso del alza 1.2295/1.2858, mínimo de abril y máximo de junio respectivamente. Dicho nivel podría frenar la caída del GBP en forma momentánea, pero no alcanzaría para detener su marcha bajista durante las próximas semanas.

Mercados Noticias

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

Las elecciones británicas se celebrarán el 4 de julio y probablemente se vestirán de rojo. Según las casas de apuestas, el Partido Laborista, de tendencia izquierdista, tiene un 90% de posibilidades de ganar. Aunque esto sugiere un cambio político significativo tras casi 15 años de gobiernos liderados por los conservadores, los analistas dudan que altere drásticamente las perspectivas de la economía.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO