TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus


  • Las criptomonedas han subido a medida que empieza una nueva semana.
  • Binance ha revelado su proyecto Venus, rivalizando con Libra de Facebook.
  • Estos son los siguientes niveles a destacar según el indicador de confluencias técnicas.

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales después de una debilidad que vio dificultades.

Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado que también respalda su propia moneda, BNB, ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Binance ha dicho que está bien posicionado gracias a su tecnología de blockchain pública, Binance Chain, y su formidable estado como uno de los principales intercambios. Al igual que Facebook, el intercambio de cifrado tiene como objetivo trabajar con corporaciones, compañías tecnológicas, gobiernos y otros participantes en el mundo de las criptomonedas. Su objetivo es competir con el gigante de las redes sociales lanzando una moneda estable a escala global.

La nueva noticia se une al anuncio de Rakuten, un gigante minorista japonés y patrocinador de camisetas del FC Barcelona para competir con Binance y otros al lanzar su criptointercambio. Facilitar la entrada de los principales japoneses en el mundo de las criptomonedas también es una noticia alcista para los precios.

¿Qué niveles debemos tener en cuenta?

Esto es lo que el indicador de confluencias técnicas muestra en su última actualización:

criptomonedas

BTC/USD necesita romper la resistencia en 10.800$

El Bitcoin tiene un obstáculo claro en 10.800$, que es la convergencia del 61.8% de de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal, la media móvil simple de 50 días, la media móvil de 5 periodos en el gráfico de 15 minutos, el máximo anterior en el gráfico de 4 horas, la resistencia R2 del Punto de Pivote diario, y más.

Si el abuelo de las  criptomonedas logra romper al alza, el próximo límite está ya en 11.640$, que es el punto de encuentro del máximo de la semana pasada y el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual.

El BTC/USD tiene soporte en 10.528$, donde convergen el máximo diario anterior, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 15 minutos y la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 4 horas.

El próximo soporte está en 10.306$, donde notamos la confluencia de la banda de Bollinger media en el gráfico de 4 horas, la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 15 minutos, la media móvil de 50 horas, la meda móvil de 10 periodos en el gráfico de 4 horas, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y el mínimo anterior en el gráfico de 4 horas.

ETH/USD: Se espera confirmación de la ruptura

El Ethereum cotiza por encima del nivel de 200$, que no solo es un nivel redondo, sino también un grupo de líneas densas que incluyen la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 1 hora, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal, el mínimo anterior en el gráfico de 1 hora, la resistencia R1 del Punto de Pivote diario y la media móvil simple de 5 periodos en el gráfico de 15 minutos.

Si se confirma la ruptura alcista de la creación de Vitalik Buterin, el próximo límite notable está en 210$, donde vemos la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal y la media móvil de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

Más arriba, el ETH/USD puede encontrar resistencia en 217$ donde el máximo semanal anterior se encuentra con la resistencia R3 del Punto de Pivote diario.

Un fuerte soporte por debajo de 200$ espera en 192$ donde vemos la confluencia de la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 1 hora, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, la media móvil de 10 periodos en el gráfico de 4 horas y otras líneas.

XRP/USD finalmente parece optimista

El Ripple, que estuvo rezagado durante muchos meses, finalmente parece optimista. El XRP/USD ha superado el nivel de 0.2846$, que es la convergencia de la media m ovil simple de 10 días, el mínimo mensual anterior y la media móvil de 100 periodos en el gráfico de 15 minutos. La línea ahora sirve como soporte.

El XRP/USD también está respaldado en 0.2816$, donde encontramos la confluencia de la banda de Bollinger inferior en el gráfico de 1 hora, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal, la media móvil de 200 horas, la media móvil de 50 periodos en el gráfico de 4 horas y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

Mirando hacia arriba, el XRP enfrenta cierta resistencia en 0.3000$. El número redondo es el punto de encuentro de la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal y la Banda de Bollinger media en el gráfico diario.

Más resistencia espera en 0.3156$, donde el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual espera al precio.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS