|

Tecnológicas europeas

Este artículo ha sido escrito por Lorenzo Serratosa, CEO de KAU Markets EAFI y José Iván García, CIO de KAU Markets EAFI

  • Las tecnológicas europeas cotizan a múltiplos menos exigentes que las estadounidenses
  • La tecnología es la única herramienta capaz de aumentar la productividad en un mundo tan endeudado
  • El sector tecnológico es de los pocos que ofrece crecimientos superiores al 20%
  • Vemos más valor en tecnológicas relacionadas con la robótica y la inteligencia artificial

Frente a la alta volatilidad y las valoraciones exigentes del sector tecnológico estadounidense, encontramos oportunidades de inversión en tecnológicas europeas, las cuales, cotizan a unos múltiplos más atractivos y gozan de buenas perspectivas de negocio.

Este año la volatilidad regresó al sector tecnológico estadounidense, alimentada por la presión del caso Facebook, el cual, provocó las mayores correcciones del sector en años. En cambio, las empresas tecnológicas europeas han tenido un mejor comportamiento y los múltiplos a los que cotizan no son tan exigentes.

Vemos en las tecnológicas europeas un nicho de valor, ya que el crecimiento mundial de los próximos 10-15 años vendrá impulsado por la innovación, que es la única herramienta capaz de aumentar la productividad de las empresas y los países en un mundo endeudado a niveles nunca vistos. En este escenario, es muy difícil ver crecimientos provenientes de un aumento de la demanda, por lo que consideramos que el crecimiento debería venir de la mejora y abaratamiento de procesos y, en este campo, las empresas tecnológicas tienen la clave. De hecho, muchas empresas de distintos sectores van a perder ventajas competitivas si no invierten en tecnología.

Un ejemplo de esta disrupción de la tecnología lo podemos ver en el mundo de la inversión y el asesoramiento con los roboadvisors, que están provocando en una bajada de las comisiones, a la vez que posibilitan dar servicio a más clientes con los mismos recursos humanos.

Por este motivo, el sector tecnológico es de los pocos sectores en los que podemos encontrar crecimientos por encima del 20% en ventas, resultados y, lo que es más importante, retornos sobre el capital empleado.

Dentro del sector tecnológico europeo, vemos más valor en aquellas empresas que están inmersas en lo que se ha llamado la “cuarta revolución industrial”, todo lo que tiene que ver con robótica, inteligencia artificial, big data, internet de las cosas, coche autónomo, y ciberseguridad: En estos segmentos Europa cuenta con empresas mucho menos conocidas que las americanas y, por tanto, mucho mas baratas, pero que están haciendo un gran trabajo que se refleja en sus cuentas.

Autor

Más de Equipo de Kau Markets
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene plano por debajo de 1.1900; las expectativas divergentes de la Fed y el BCE ofrecen soporte

El par EUR/USD no logra aprovechar el rebote nocturno desde la zona de 1.1835-1.1830 y oscila en un rango estrecho durante la sesión asiática del jueves. Los precios al contado cotizan actualmente en torno a la zona de 1.1875, permaneciendo casi sin cambios en el día y manteniéndose a una distancia alcanzable de un máximo de más de una semana, alcanzado el martes, en medio de señales mixtas.

Perspectiva alcista del GBP/USD prevalece por encima de 1.3600, se avecinan los datos del PIB del Reino Unido

El par GBP/USD gana terreno cerca de 1.3635, rompiendo la racha de dos días de pérdidas durante la sesión europea temprana del jueves. La lectura preliminar del Producto Interior Bruto del Reino Unido para el cuarto trimestre será seguida de cerca más tarde el jueves. Se estima que la economía del Reino Unido crezca un 0.2% intertrimestral en el cuarto trimestre, frente al 0.1% en el primer trimestre.

El Oro baja pero no está fuera de combate mientras la atención se centra en más datos de EE.UU.

El Oro está de vuelta en números rojos cerca de 5.050$ el jueves por la mañana, habiendo enfrentado fuertes ofertas alrededor de la marca de 5.100$ una vez más. Los compradores mantienen un estrecho control sobre los datos de solicitudes de subsidio por desempleo de EE.UU. de nivel medio y los desarrollos geopolíticos entre EE.UU. e Irán para recuperar el control.

El PIB del Reino Unido se prepara para registrar un crecimiento débil mientras los mercados aumentan sus apuestas por un recorte de tasas en marzo

Los mercados estarán atentos el jueves, cuando la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publique la estimación preliminar del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre. Si los datos se alinean con el consenso, la economía del Reino Unido habría continuado creciendo a un ritmo anualizado del 1.2%, en comparación con el 1.3% registrado el año anterior. 

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 12 de febrero:

Estados Unidos (EE.UU.) publicó un informe de Nóminas no Agrícolas más fuerte de lo esperado para enero, añadiendo 130.000 puestos en un comienzo bastante auspicioso del año, mientras que la Tasa de Desempleo bajó a 4.3% y las Ganancias Promedio por Hora se mantuvieron en 3.7% durante los últimos doce meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.