S&P 500 y Nasdaq Pronóstico Semanal: NFP no logra calmar las acciones, los bajistas aún tienen el control


  • El S&P 500 terminó la semana moderadamente a la baja, a pesar de los movimientos bruscos. SPY -0.34% en la semana.
  • El Nasdaq termina a la baja ya que el sector tecnológico de alto crecimiento aún no se ve favorecido. QQQ -1.44%.

Mucho que superar la semana pasada. El mercado de acciones había buscado dejar atrás lo peor a mediados de semana cuando un Powell moderado cuidó a sus amigos de acciones al descartar un aumento de 75 puntos básicos en las tasas. En realidad, dependió del franco Banco de Inglaterra al aclarar las cosas cuando hablaron en términos fuertemente bajistas sobre la posibilidad de una recesión. Los rendimientos ya habían comenzado a dispararse en los EE.UU. y el colapso resultante de la libra esterlina provocó que el dólar ganara fuerza y ​​los rendimientos aumentaron nuevamente. Las acciones entraron en modo de pánico total y aún no se han recuperado por completo. Esto es a pesar de que el informe de empleos del viernes, que fue más o menos bueno para las acciones. Las ganancias (salarios) estuvieron por debajo de las previsiones, mientras que el número de puestos de trabajo mostró que el mercado laboral aún es saludable en EE.UU. Pero en el momento de escribir, los principales índices de EE.UU. han bajado nuevamente. El sentimiento es terrible, se necesitará un poco más que un informe de empleos medianamente bueno para eliminar esto. Pero después de todo, el S&P 500 y el Dow Jones en realidad cambiaron poco durante la semana. El Dow solo perdió un 0.19% durante la semana, por lo que las cosas pueden no ser tan malas como parecen. La energía sigue siendo el sector en demanda, ya que aumentó un 10% durante la semana, los servicios públicos también fueron positivos durante la semana. El sector inmobiliario y el consumo discrecional fueron algunos de los sectores con peor rendimiento, con una caída de más del 3%. El sector inmobiliario se vio afectado porque el favorito de la pandemia, Zillow (Z), mostró una perspectiva bajista para el mercado de la vivienda. Las tasas más altas están experimentando una desaceleración notable en este sector.

Las cosas se ponen más interesantes esta semana con el IPC de EE.UU. el miércoles. Es poco probable que muestre una gran caída, pero para entonces el mercado puede haber descontado tantas malas noticias como sea posible.

Los inversores siguen muy nerviosos y pesimistas con las lecturas de sentimiento del índice CNN Fear and Greed y el índice de AAII que muestran lecturas extremadamente bajistas.

miedo

Fuente: CNN.com

Flujo de fondos de acciones

Los últimos datos de Refinitive Lipper Alpha muestran entradas de ETF de acciones hasta el miércoles. Es interesante ver cómo el jueves pudo haber impactado. Pero 2.3 mil millones de dólares se destinaron a ETF de acciones, la primera entrada neta en cuatro semanas. Los fondos de renta variable, de crecimiento y de servicios públicos se comportaron bien. Los sectores bancario y tecnológico continuaron registrando salidas.

Pronóstico del S&P 500 (SPY)

Seguimos con nuestra previsión de por debajo de 400$. Como se mencionó el índice de miedo y codicia de CNN, el sentimiento de AAII y el sentimiento de Goldman Sachs están en niveles máximos de miedo o sobreventa. Sin embargo, para evitar que todos ejecuten estas métricas, llamamos a un juego de espera. Eso está por debajo de 400$ en nuestra opinión, donde más o menos estamos ahora. Entonces es hora de un repunte del mercado bajista duro y rápido. Tenemos un posible doble suelo a observar en 405$, pero por ahora nos mantenemos con un poco más de ventas.

SPY gráfico diario

spy

Pronóstico del Nasdaq (QQQ)

297.45$ es el mínimo desde marzo de 2021, por lo que casi un año de hiperganancias después estamos de vuelta donde empezamos. Veamos si eso puede detener la tristeza. El Nasdaq es naturalmente más bajista que el S&P 500, pero el S&P 500 será el líder cuando finalmente suba (¡por debajo de $400 cualquiera!), y entonces arrastrará al Nasdaq más alto.

Semana de ganancias

Una gran cantidad de empresas del S&P 500 ha informado, pero la semana que viene todavía se ven muchos nombres con gran interés. Hasta el momento, 413 empresas del S&P 500 han informado y el 79.9% de ellas han superado las estimaciones según Refinitive Lipper Alpha. Los favoritos minoristas como AMC, Rivian (RIVN), Lordstown Motors (LORD) y el favorito de Buffet Occidental (OXY) se darán a conocer la próxima semana.

1

2

Fuente: Benzinga Pro

Datos económicos

Después del relativo alivio tras el informe de empleo del viernes, esta semana vuelve la preocupación por la inflación, con el IPC del miércoles como punto culminante. Todos los ojos estarán puestos en los rendimientos de los bonos para guiar la inversión en las acciones.

datos

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

El EUR/USD bajó mucho el lunes y terminó el día cerca de un mínimo diario de 1.0154. La demanda del dólar se disparó junto con los temores de una recesión mundial. El par corre el riesgo de volver a probar la paridad tras romper el umbral de 1.0200.

EUR/USD Noticias

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

El GBP/USD comenzó la semana bajo presión bajista y cayó hasta un mínimo semanal de 1.2051 en la sesión europea. Aunque el par protagonizó un rebote hacia 1.2100, no logró recuperar ese nivel.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

El USD/JPY está atrapado entre las EMA de 50 y 100 días. A corto plazo, el par es neutral a la baja y podría apuntar más bajo si el nivel 132.87 se rompe; en caso contrario, se espera una prueba de la EMA de 200 horas en 133.88.

USD/JPY Noticias

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

El dólar mantiene su dominio en el mercado de divisas, pero ve limitada su capacidad de seguir creciendo como lo hizo hasta el mes pasado. También las materias primas dan algunas señales positivas, al menos los metales. 

Mercados Noticias

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

La economía británica se contrajo un 0.1% intertrimestral en los tres meses hasta junio, frente al crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre y el -0.2% esperado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO