S&P 500 (SPY) Pronóstico: La Fed decepciona a los mercados, ¿la renta variable está atrapada en un bache?


  • El SPY cae mientras la Fed sube las tasas y el gráfico de puntos ve tipos más altos por más tiempo.
  • El SPY se recuperó tras una sesión de preguntas y respuestas moderadas.
  • Los valores, sin embargo, acabaron vendiendo a medida que se recibía el mensaje.

Acciones que se movieron con fuerza el miércoles, cuando la Reserva Federal anunció otra subida de 75 puntos básicos y prometió más. Lo que sorprendió a los inversores fue la cantidad de subidas, ya que el gráfico de puntos muestra que la Fed no espera ningún recorte de tasas en 2023. En junio, los futuros de la tasa de interés preveían un recorte de los tipos en la primera mitad de 2023. Luego se trasladó a la segunda mitad, y ahora el llamado giro de la Fed no se espera hasta 2024 por lo menos.

Esto ha resultado un poco chocante para muchos que sólo han operado con una Fed acomodaticia. Los inversores se han acostumbrado al mantra "la Fed te cubre las espaldas" y a "comprar la caída". Parece que esos días han quedado definitivamente atrás. La semana pasada, el legendario inversor Stanley Druckenmiller dijo que ve la posibilidad de un mercado bajista o lateral durante 10 años. La mayoría de los participantes del mercado no comprenden absolutamente nada de esto. Están acostumbrados a casi 15 años de política de la Fed extremadamente acomodaticia, con tasas de interés cercanas a cero y una masiva flexibilización cuantitativa. Este proceso de desvinculación de las expectativas podría llevar algún tiempo.

SPY Noticias

Esa fue también en parte la razón del repunte intradía que vimos cuando la sección de preguntas y respuestas comenzó después de la decisión de la Fed. El presidente Powell utilizó palabras como "pausa" y "dependiente de los datos", y los participantes del mercado lo tomaron como un giro de la Fed. Esto, como se ha mencionado, está arraigado en la mente de los inversores. Finalmente, el mensaje parece haber calado. Los rendimientos han estado subiendo durante la mayor parte de dos años. Es probable que los rendimientos alcancen el 5%. Las acciones tienen ahora competencia. ¿Desea arriesgarse en el mercado bursátil altamente volátil que tenemos actualmente o refugiarse en los tesoros estadounidenses a corto plazo que rinden más del 4%? O puede mezclar algunos bonos con grado de inversión que rinden más del 5%. Esto hará que continúen los flujos de salida de la renta variable.

SPY Pronóstico

La atención se centrará ahora en la temporada de ganancias dentro de aproximadamente un mes. Las previsiones en general parecen demasiado elevadas, pero los analistas se han dedicado a reducir las estimaciones generales sobre la base del último trimestre. Es una tendencia que continuará. Es posible que obtengamos algunos resultados destacados. Tal vez Apple reciba un impulso del iPhone 14 en Navidad, pero es probable que los aspectos más destacados en general sean escasos. El mercado de la vivienda ha cambiado, el comercio minorista ha cambiado y los precios de la energía están cayendo. Esto hace que el trimestre de ganancias sea difícil. Con las ganancias a la baja, solemos ver que los ratios de P/E también caen bajo un doble viento en contra.

El miércoles se produjo la prueba perfecta de resistencia para el SPY en 389 dólares. Ese fue el repunte intradía cuando comenzó la sesión de preguntas y respuestas y después de que Powell utilizara frases como "pausa" y "dependiente de los datos". Las acciones subieron y fracasaron antes de desplomarse: una señal negativa y un rápido rechazo. Los jugadores de largo plazo y las órdenes de tamaño estaban al mando. Eso significa que ahora es muy probable que se produzcan nuevos mínimos. El patrón de reversión de la isla sigue siendo dominante aquí y es bajista. El pivote está en los 389 dólares, y el SPY está bajista por debajo de esta región.

Gráfico diario del SPY

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

El GBP/USD ha ganado nuevo impulso tras la impresionante recuperación del jueves y ha avanzado hasta un nuevo máximo semanal cerca de 1.1200. La perspectiva técnica a corto plazo muestra que la tendencia alcista se mantiene intacta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

S&P 500 Pronóstico: Estamos al borde del precipicio

S&P 500 Pronóstico: Estamos al borde del precipicio

Los mercados de renta variable siguen al borde de un colapso técnico, que examinamos en el siguiente gráfico semanal de largo plazo. El panorama general sigue siendo de nerviosismo.

Mercados Noticias

S&P 500 Pronóstico: Si eso fue el rally, seguro que augura problemas en el futuro

S&P 500 Pronóstico: Si eso fue el rally, seguro que augura problemas en el futuro

El jueves se produce un vuelco en el sentimiento de riesgo, al caer en la cuenta de que este giro no será tan alcista como los anteriores. Para empezar, no se trata de un giro a la baja, sino que es probable que sea una pausa y larga.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO