S&P 500 Pronóstico: Justo cuando pensabas que era seguro volver


  • El S&P 500 (SPY) vuelve a caer el miércoles tras el shock del IPC.
  • El Nasdaq (QQQ) cae más de un 3% el miércoles mientras los inversores salen de todo.
  • El SPY rompe los 400$ y cierra por debajo de ese nivel.

Los mercados de renta variable siguen en alerta máxima tras el shock del IPC del miércoles. El mercado se había posicionado moderadamente para una cifra ligeramente mejor de lo esperado. En lugar de ello, obtuvimos una cifra peor de lo esperado, y nos lanzamos a la venta de nuevo. El miedo y el pánico fueron evidentes en todas partes. El rendimiento de los Estados Unidos a 2 años se disparó 30 puntos básicos tras la publicación del IPC, y el dólar se disparó. La renta variable, naturalmente, se resintió.

Noticias sobre el S&P 500 (SPY)

De nuevo, como es tendencia, fueron el sector tecnológico y el Nasdaq los grandes perdedores del miércoles. Por una vez, no fue una venta total de la industria, y algunos sectores terminaron en verde. Sectores defensivos como el energético (XLE), el de servicios públicos (XLU) y el de materiales (XLM) terminaron el día en positivo. Esto se vio en el indicador de amplitud del mercado, con un 62% de acciones que cerraron a la baja. Se trata de una notable mejora respecto al 90% del martes.

Sin embargo, las cosas siguen siendo firmemente bajistas esta mañana, con todos los mercados de futuros estadounidenses apuntando a la baja y los índices europeos también a la baja. Los comentarios del Banco de Inglaterra han sido claramente agresivos, y el BCE está ahora en pie de guerra para subir los tipos de interés. A pesar de ello, los rendimientos de los bonos han retrocedido. Lo más probable es que los mercados de bonos estén valorando una recesión y una posterior reducción de las predicciones de subidas de tasas. Por este motivo, la curva de rendimientos se aplanó un poco el miércoles. Los rendimientos de la parte delantera subieron, ya que la Reserva Federal todavía tendrá que subir rápidamente, pero la parte trasera (con fecha lejana) ve una recesión por delante y un enfriamiento de los tasas en 2023.

Ninguno de los dos es un buen resultado para las acciones. Unas tasas más altas a corto plazo seguidas de una recesión no son precisamente música para los oídos de los inversores en renta variable. La temporada de resultados fue bastante fuerte, pero es probable que los beneficios futuros se vean sometidos a una presión cada vez mayor.

Previsión sobre el S&P 500 (SPY)

Ahora estamos un poco menos seguros de hacia dónde vamos. La semana pasada hicimos nuestro llamamiento a la caída por debajo de los 400$, y ahora que hemos alcanzado nuestro objetivo, es el momento de una reevaluación. El SPY está entrando en una zona de volumen ligeramente mayor, lo que debería darle cierto apoyo. Para los fanáticos de Fibonacci, estamos llegando a uno de los niveles de retroceso más significativos, el 38.2% de retroceso. Desde el mínimo de la pandemia en marzo de 2020 hasta el máximo del 4 de enero de 2022, este retroceso del 38.2% está en 379,80$. Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) y el Índice de Flujo de Dinero (MFI) muestran que el SPY está sobrevendido. ¿Significa esto que es el momento de subir? Nuestra única advertencia es el número de personas que buscan este inminente repunte. En general, los mercados prefieren sorprendernos, por lo que es posible que tengamos algunos días más tórridos antes de que todo el mundo se harte. Entonces podremos subir.

SPY gráfico diario

sp500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

Los activos de alto rendimiento regresan mientras la Reserva Federal se mantiene firme. Los signos de desaceleración del crecimiento y la persistente inflación fueron ignorados temporalmente. La recuperación del EUR/USD no llega a confirmar una continuación alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

El GBP/USD estira su recuperación por encima de la SMA de 21 días. Una semana más corta por vacaciones en el Reino Unido y en EE.UU. pone el NFP en el centro de atención. El obstáculo de la SMA de 50 días podría desafiar la recuperación actual del GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

El USD/JPY está a punto de terminar la semana cotizando en torno a los 127.00. El par hizo suelo el martes en 126.35, el nivel más bajo en cinco semanas, y luego rebotó encontrando una resistencia por debajo de 127.50.

USD/JPY Noticias

El dólar se toma un descanso

El dólar se toma un descanso

Lo que estamos viendo es solo un descanso del dólar, y no un cambio de tendencia de mediano plazo, algo que, sin embargo, no está tan lejos de ocurrir desde un punto de vista técnico.

Mercados Noticias

EE.UU.: Índice de precios subyacente del gasto en consumo personal retrocede al 4.9% en abril

EE.UU.: Índice de precios subyacente del gasto en consumo personal retrocede al 4.9% en abril

El índice de precios subyacente del gasto en consumo personal avanzó 0.3%, similar al consenso del mercado. Con respecto a un año atrás, la suba fue de 4.9% lo que representa un descenso desde el 5.2% del mes anterior.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO