Highlights

1. BIS consulta la propuesta para el tratamiento prudencial de las exposiciones bancarias a criptoactivos.

2. EBA emite recomendaciones para reducir los costes del reporting supervisor.

3. EBA actualiza la lista de sus indicadores de riesgo y herramientas de análisis.

4. EBA publica las guías revisadas sobre reporting bajo PSD2.

5. EC publica el conjunto de indicadores sobre la Unión del Mercado de Capitales (CMU).

Global

BIS consulta la propuesta para el tratamiento prudencial de las exposiciones bancarias a criptoactivos.
Propone un tratamiento prudencial que divide este tipo de activos en dos grupos: i) aquellos elegibles bajo el marco actual de Basilea; y ii) aquellos sujetos a un nuevo tratamiento prudencial. Plazo: 10 sep, 2021.

Europa

ESAs modifican ITS para mapear evaluaciones crediticias de Agencias de Calificación Externas (ECAI).
i) Actualizan la lista de agencias de calificación crediticia (CRA); y ii) emiten el resultado de la evaluación de los actuales métodos de mapeo a pesos de riesgo. Publican el borrador de informes de mapeo individuales.

EBA emite recomendaciones para reducir los costes del reporting supervisor.
Identifica 25 acciones que podrían reducir los costes de reporting entre 15 y 24%. La mayoría serán implementadas como parte del trabajo de proporcionalidad en el marco europeo de reporting.

EBA actualiza la lista de sus indicadores de riesgo y herramientas de análisis.
La guía describe cómo registra la EBA los indicadores de riesgo en sus publicaciones y la actualización incluye indicadores adicionales sobre COVID-19, planes de financiación, resolución y remuneraciones.

EBA publica guías revisadas sobre reporting bajo PSD2.
Las guías revisadas optimizan y simplifican el proceso de reporting y las plantillas, con foco en incidentes con impacto significativo en los proveedores de servicios de pago. También buscan reducir la carga de reporting.

EC publica el conjunto de indicadores sobre la Unión del Mercado de Capitales (CMU).
Define el conjunto de indicadores que la Comisión usará para el seguimiento del progreso hacia los objetivos principales de la CMU y que complementarán los análisis de las medidas individuales.

EBA consulta RTS sobre umbrales para empresas de inversión y proveedores servicios crowdfunding.
Abordan: i) igualdad de condiciones para no-UE y garantizar una metodología más proporcionada para los umbrales de tamaño; e ii) información que los proveedores de servicios de crowdfunding proporcionarán a los inversores. Plazos: 17 jul 2021 y 4 sep 2021 respectivamente.

ESMA publica el marco de test de estrés para Cámaras de Compensación.
Aborda los riesgos de crédito y concentración y evalúa la combinación de costos de concentración y pérdidas crediticias al liquidar carteras en mora o al incluir ejercicios de crédito intradía.

EIOPA publica sus guía sobre el Producto Paneuropeo de Pensiones Personales (PEPP).
Busca garantizar una aplicación común, uniforme y coherente del requisito de información del Reglamento PEPP y las definiciones de "informe de supervisión PEPP". Entrada en vigor: 22 mar 2021.

DOUE publica el Reglamento Delegado sobre identificación de tomadores de riesgo.
Establece los criterios para determinar los miembros del personal como “tomadores de riesgo” en las entidades. Entrará en vigor el quinto día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Descarga aquí el informe completo

El presente documento ha sido elaborado por el Servicio de Estudios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) por cuenta propia y de sus sociedades asociadas (cada una de ellas del Grupo BBVA) para su distribución en Estados Unidos y en el resto del mundo, y se ofrece a título meramente informativo. La información, opiniones, estimaciones y pronósticos aquí contenidos se refieren a esa fecha específica y están sujetos a cambios sin previo aviso debido a las fluctuaciones del mercado. La información, opiniones, estimaciones y pronósticos contenidos en este documento han sido recopilados u obtenidos de fuentes públicas que la Compañía considera correctas en cuanto a su exactitud, integridad y/o exactitud. Este documento no es una oferta de venta ni una solicitud de adquisición o enajenación de una participación en valores.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO